Aftershave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loción de afeitar Bay Rum.

Un aftershave, también denominado loción para después de afeitar, "post - afeitado" es un líquido, gel, o bálsamo usado frecuentemente por el hombre después del afeitado. Puede contener un agente antiséptico como el alcohol para prevenir la infección de cortes así como preservar la piel entumecida o dañada, perfumar, y comportarse como crema hidratante, combatiendo la sequedad de la piel y protegiendo contra las inclemencias. Un astringente a base de alcohol, sin fragancia, también puede ser usado como aftershave. Se dice que el alcohol que contiene un aftershave cierra los poros de la piel e impide la irritación típica que produce la cuchilla de afeitar.

Sustancias parecidas al aftershave fueron usadas en el Antiguo Egipto para limpiar y usar como desodorante en los procesos de embalsamado de un muerto antes de haberlo abrigado en vendas de lino y depositarlo en el sarcófago.

Tipos[editar]

Hay diversos tipos de lociones para después del afeitado: en alcohol, en crema sin alcohol, en crema con un toque de alcohol, en crema dura e incluso en talco. Las composiciones en alcohol se han usado desde hace mucho tiempo y son perfectas para pieles grasas. Los aftershaves en crema y sin alcohol, por su lado, son preferibles para las pieles sensibles.

Antes de la aparición de estos tipos de aftershave se usaba una piedrita de alumbre, el cual es un mineral natural con efectos cicatrizantes y antiinflamatorios en la piel.[1]

Composición habitual[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]