Taylor of Old Bond Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Productos de Taylor of Old Bond Street en una tienda del Reino Unido.

Taylor of Old Bond Street es una barbería y empresa londinense dedicada al cuidado personal masculino con productos naturales. Fue fundada el 1 de septiembre de 1854 por Jeremiah Taylor.[1] Entre sus productos destacan sus famosas cremas para afeitar tradicionales para usar con brocha, mangos de lujo para maquinillas de afeitar (rastrillos), aftershaves, cremas botánicas y brochas de afeitar.

Historia y tradición[editar]

Jeremiah Taylor abrió su salón de belleza en Bond Street (en el oeste de Londres) y se ganó su gran reputación por su extracto botánico para tratar el cabello y el cuero cabelludo. Su hijo Ivan con su entrenamiento como químico, superó a su padre desarrollando muchos tratamientos herbales de gran calidad.

La tradición de Taylor continuó durante la siguiente generación con Mr Sydney, quién pasó a ser dueño de la empresa en 1930 y abrió un nuevo local en Jermyn Street.[2] En 1955 Leonard se unió a su padre para seguir llevando a cabo la elaboración de productos para la piel y el cabello de la misma calidad. Stanley Morris, cuñado de Leonard, entró a la empresa en 1960 para continuar la tradición familiar y finalmente en Barry Klein, yerno de Leonard, entró a la compañía en 1996 y es el actual director.

Gama de fragancias[editar]

Crema de afeitar de Taylor con la fragancia Eton College. Se toma un pequeña porción de la crema y se pone en un tazón para agitarse con la brocha para producir una espuma cremosa.

Taylor of Old Bond Street se distingue por mantener vivas fragrancias clásicas que se remontan a la Época Victoriana. También ha dedicado fragancias para los caballeros más jóvenes, tal como es el caso de Eton College Collection, una fragancia en honor a los estudiantes del famoso Colegio Eton. La mayoría de estas fragancias se usan en la elaboración de sus tradicionales cremas para afeitar y aftershaves.

Entre sus más famosas fragancias destacan:

  • Eton College Collection: Inspirada en la tradición de Eton, el colegio premier de la realeza y aristocracia inglesa, y especialmente formulada para sus caballeros, esta colección posee una fragancia fresca de cítricos cetelleantes combinados con ricas notas de maderas para cautivar los sentidos de los jóvenes y los hombres jóvenes de corazón.
  • No. 74 Victorian Lime: Cítricos, lima, madera y fuchsia.
  • Shaving Shop Collection: Cítricos frescos y revitalizantes se mezclan vigorosamente con maderas preciosas de cedro y roble, combinándose con un almizcle varonil sobre una base de salbia, romero y petitgrain para una fragancia atrayente que estimula los sentidos y despierta las emociones.
  • St. James's Collection: Un fougére masculino con notas principales de bergamota y mandarina combinadas con hierbas frescas. Las notas centrales combinan flores, frutas y especias sobre una base de sándalo, ámbar, patchouli y almizcle.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]