Adam Schlesinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adam Schlesinger (n. 31 de octubre de 1967), es un compositor estadounidense, productor discográfico y el contrabajista de las bandas Tinted Windows, Ivy y Fountains of Wayne, de la cual fue fundador. Además es dueño de la discográfica Scratchie Records y de Stratosphere Sound,[1] un estudio de grabación en Nueva York. Schlesinger creció en Manhattan and Montclair, New Jersey.[2]

Carrera musical. Nominaciones y colaboraciones.[editar]

Schlesinger fue nominado en los Premios Óscar y los Premios Globo de Oro por escribir la canción para una película dirigida, escrita y protagonizada por Tom Hanks, titulada (canción y película) That Thing You Do!, en español The Wonders, así como dos canciones más para la película. Fountains Of Wayne fue nominado para dos Premio Grammy en 2003.

Schlesinger y David Javerbaum fueron nominados en 2008 para el Tony a la mejor banda sonora original por su música para el musical Cry-Baby.

Schlesinger compuso y produjo varias canciones originales incluidas, Way Back into Love para la película Music and Lyrics del año 2007, con los actores Hugh Grant y Drew Barrymore. Esta música también ha sido utilizada en películas como Robots; There's Something About Mary; Me, Myself and Irene; Josie and the Pussycats; Scary Movie; Art School Confidential; Insomnia; entre otras, así como en numerosos programas de televisión.

Schlesinger también escribió canciones con y para otros artistas, incluyendo:

Schlesinger y el productor ejecutivo de The Daily Show, David Javerbaum, ha co-escrito la canción para la adaptación del musical de teatro de la película de John Waters, Cry-Baby. Cry-Baby debutó en La Jolla Playhouse en La Jolla, California, en noviembre de 2007. El prestreno para Broadway comenzó en el teatro de Marquis en marzo 15, 2008. Su apertura oficial fue el 24 de Abríl de 2008.

Como productor de discos y mezclador, él ha trabajado con Motion City Soundtrack, Verve Pipe, Robert Plant, America, The Sounds, They Might Be Giants, Fastball, y muchos otros artistas, así como produciendo o co-produciendo cinco álbumes five Fountains of Wayne y cinco álbumes Ivy.

Él se encuentra actualmente en el estudio trabajando con Dashboard Confessional para su nuevo álbum durante el 2009.

Schlesinger está también en un proyecto paralelo con la banda Tinted Windows formada por el guitarrista James Iha, anteriormente a The Smashing Pumpkins y A Perfect Circle, el cantante Taylor Hanson de Hanson, y Bun E. Carlos de Cheap Trick. Este nuevo proyecto comenzará junto con todos los artistas de las bandas principales.

Referencias[editar]

  1. Campion, James (06/04/2007). «Adam Schlesinger Interview». Consultado el 26 de septiembre de 2012. 
  2. Wise, Brian (08/02/2004). «Eclectic Sounds of New Jersey, Echoing From Coast to Coast». Consultado el 26 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]