Jaret Reddick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jaret Reddick
JaretReddick.jpg
Datos generales
Nombre real Jaret Ray Reddick
Nacimiento Grapevine, Texas, 6 de marzo de 1972 (42 años)
Información artística
Género(s) pop-punk, power pop
Instrumento(s) voz, guitarra
Período de actividad 1984 - presente
Discográfica(s) Queso Records, Jive Records
Web
Sitio web http://www.bowlingforsoup.com/
[editar datos en Wikidata ]

Jaret Ray Reddick (Grapevine, Texas, 6 de marzo de 1972) es el líder, vocalista y guitarrista rítmico del grupo de rock Bowling for Soup.

Biografía[editar]

Reddick nació en Grapevine, Texas. Es el menor de seis hermanos, cuatro hermanas y un hermano llamado Danny. Fue a la escuela primaria de Cunningham , Wichita Falls, TX. Se graduó en el instituto S.H. Rider Wichita Falls, TX. En el instituto tocaba en la banda.

Se graduó de la SH Jinete High School en Wichita Falls. En la escuela secundaria, tocaba el tambor en la banda de guerra. Jaret es un licenciado en la administración de empresas y psicología de la Midwestern State University, en Wichita Falls.

Está casado y tiene dos hijos, Emma y Jack, y reside en una pequeña comunidad fuera de Denton, Texas.

Bowling for Soup[editar]

La banda se forma en Wichita Falls, Texas, en 1994 por Jaret Reddick (voz, guitarra), Erik Chandler (bajo, voz), Chris Burney (guitarra, coros) y Lance Morril (batería, voz). Morril dejó la banda en 1998 (en buenos términos) y fue reemplazado por Gary Wiseman de Gary y el Wisemen. El origen del nombre de la banda surge de un acto de comedia de Steve Martin. en 1998, la banda se transladó a Denton, Texas y registró su tercer álbum de estudio Rock On Honorable Ones!! (una referencia al lema del Rider s. h. "ROHO"--Ride On Honorable Ones) en 1998 por la discográfica de Denton, FFROE. Bowling for Soup lanzó su primer EP, Tell Me When To Whoa!, a través de FFROE ese mismo año. El álbum vendió más de 10.000 ejemplares, haciendo que Jive Records se convirtiera en el sello de la banda. Let's Do It for Johnny!, el mayor éxito como debut de BFS, fue lanzado por Jive en el año 2000. El álbum contenía en su mayoría regrabaciones de su material anterior junto con algunos temas nuevos y un cover de la canción de Bryan Adams Summer of '69.

Discografía[editar]

Bowling for soup[editar]

Jarinus[editar]

  • Parry Gripp Birthday Song (2010)
  • Debut album (2011)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]