Stephen Colbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Colbert (mayo de 2008).

Stephen Colbert (nacido el 13 de mayo de 1964) es un actor, escritor y cómico estadounidense. Nació el 13 de mayo de 1964 en Washington DC. Es conocido por su personaje homónimo que es el anfitrión de The Colbert Report. Colbert utiliza una forma especial de sátira para burlarse especialmente de los políticos y los medios noticiosos. En el "The Colbert Report", en español el Informe de Colbert (que él pronuncia "COL-BER", utilizando la pronunciación francesa, en lugar de "CÓLBERT", que es la pronunciación usual norteamericana), pretende ser un anfitrión de derecha en la demostración de la charla. El personaje de Stephen Colbert, el anfitrión, es una parodia de muchos líderes de opinión ("en:pundits") desinformados estadounidenses, pero en particular de Bill O'Reilly.

Colbert disfruta haciendo preguntas muy embarazosas a sus invitados, que lo hacen parecer un conservador de extrema derecha, fundamentalista y no muy elegante. En la vida real, Colbert es un demócrata liberal y un católico devoto. Al mismo tiempo, está muy lejos de ser un extremista. Muchos políticos y otros estadounidenses famosos en los medios acceden a aparecer en su programa debido a su popularidad.

Puede ser visto en la televisión por cable en la red de la Comedy Central. Colbert comenzó como un escritor y ejecutante de la comedia para muchos otros programas, tales como "The Daily Show" con Jon Stewart y "Strangers With Candy", también en Comedy Central.

Debido al retiro de David Letterman de la conducción de Late Show with David Letterman,[1] CBS (compañía que pertenece a Viacom y ésta es dueña de Comedy Central, donde se trasmite The Colbert Report) anuncio que Colbert seria su sucesor en el programa.[2] [3] [4]

Cena de Corresponsales de la Casa Blanca[editar]

El 26 de abril de 2006, Colbert apareció como el principal divertimento de la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, situada en el Hilton Washington Hotel de Washington, D.C. La actuación de Colbert consistió en un discurso de 16 minutos realizados desde un podio y un video de 7 minutos, la cual fue transmitida en vivo por la televisión por cable en Estados Unidos, en los canales C-SPAN y MSNBC.

Parado a pocos metros de George Bush, frente a un público de celebridades, políticos y miembros de la prensa de la Casa Blanca, Colbert realizó una controvertida rutina en contra del presidente y los medios. Colbert habló interpretando a su personaje del popular programa de Comedy Central, The Colbert Report, que es una parodia de comentaristas conservadores como Bill O'Reilly y Sean Hannity.

Brindó un monólogo corrosivo, de alto contenido político y totalmente cuestionador de las políticas de la administración republicana, en particular de la invasión de Iraq de 2003. Su presentación fue aplaudida por gran parte de la población estadounidense y rápidamente se convirtió en un fenómeno de difusión en internet.

Vida privada[editar]

Colbert junto a sus hijos en Tribeca Film Festival.

Aunque según sus propias palabras no era muy político antes de integrar el elenco de The Daily Show, Colbert se auto describe como Demócrata.[5] [6] En una entrevista en el Kennedy School of Government en Harvard Institute of Politics, declaró que "no tiene problemas con los Republicanos, sólo con las políticas Republicanas."[7] Es un católico practicante, y profesor de Escuelas de Domingo.[8] [9] [10]

Colbert vive en Montclair (Nueva Jersey), junto a su esposa Evelyn McGee-Colbert, quien apareció con él en un episodio de Strangers with Candy como su madre. También tuvo un cameo como enfermera en el piloto de la serie, junto con aparecer en los créditos (como su esposa, Clair) de la película Strangers with Candy. McGee-Colbert conoció a Jon Stewart, quien después sería un buen amigo de Colbert, antes de conocer a su marido en 1990. El matrimonio tiene tres hijos: Madeline, Peter, y John, todos han aparecido en The Daily Show.[11] Sin embargo Colbert prefiere que sus hijos no vean el programa, The Colbert Report, diciendo que, "Los niños no pueden entender la ironía o el sarcasmo, y no quiero que me perciban como insincero."[12]

Notas[editar]

  1. Reyes, P. (4 de abril de 2014). «David Letterman remece la TV estadounidense anunciando su retiro». La Tercera. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  2. Emol (10 de abril de 2014). «CBS se repone tras golpe de David Letterman y anuncia a su reemplazante». EMOL - El Mercurio On-Line. Consultado el 10 de abril de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  3. AP - The Associated Press (10 de abril de 2014). «Colbert sucederá a Letterman en Late Show». Terra. Consultado el 10 de abril de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  4. EFE - Agencia EFE (10 de abril de 2014). «Stephen Colbert sustituirá a David Letterman al frente de "The Late Show"». Terra. Consultado el 10 de abril de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  5. Kurtz, Howard (2005-10-10). «TV's Newest Anchor: A Smirk in Progress». The Washington Post. Consultado el 11-08-2006.
  6. Bierly, Mandi (2006-07-22). «"Show" Off». Entertainment Weekly. Consultado el 22-07-2006.
  7. «A Conversation With Stephen Colbert». Harvard Institute of Politics (October 1, 2006). Consultado el 06-06-2007.
  8. Interview with Stephen Colbert on Late Night with Conan O'Brien. NBC (June 14, 2006).
  9. Ambinder, Marc (2006-03-03). «Colbert Seeks Rapport With GOPers». The Hotline. Consultado el 13-08-2006.
  10. Kaplan, James (2007-10-23). «"If you are laughing, you can’t be afraid"». Parade Magazine. Consultado el 12-02-2008.
  11. Milanese, Marisa (March de 2004). «The King of Comedy». Child. Consultado el 11-08-2006.
  12. «The Colbert Report: Morley Safer Profiles Comedy Central's 'Fake' Newsman». CBS News (2006-08-13). Consultado el 30-07-2007.

Enlaces externos[editar]