Acid1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acid1
Lobo-0.98.4-linux.png
Navegador Lobo fallando el renderizado de Acid1
Información general
URL acid1.acidtests.org
Comercial No
Tipo de sitio Test de estándares webs
Registro No
Idiomas disponibles Inglés
Propietario World Wide Web Consortium
Creador Todd Fahrner
Lanzamiento 26 de enero de 1999; hace 15 años (1999-01-26)
Estado actual En línea
En español No 
[editar datos en Wikidata ]

Acid1, originalmente llamado Box Acid Test, es una página de prueba para los navegadores web. Se desarrolló en octubre de 1998 y fue importante para establecer una base de referencia para la interoperabilidad de los primeros navegadores web, especialmente para las especificaciones Cascading Style Sheets 1.0.

Al igual que con las pruebas de ácido de oro, que producen una rápida y evidente de evaluación de la calidad de una pieza de metal, la web de las pruebas de ácido fue diseñadas para producir una indicación clara del cumplimento de las normas de un navegador web.

Historia[editar]

Los tests de Acid1 ponen a prueba muchas características en una sola página a fin de ser comparada contra una imagen de referencia. Actualmente casi todos los navegadores pasan la prueba.[1] Acid1 fue desarrollado por Todd Fahrner, que se vio frustrado por la falta de pruebas rigurosas para mejorar la interoperabilidad del navegador. Tras examinar las pruebas desarrolladas por Braden McDaniel versiones de referencia que se utiliza para aclarar el resultado, Fahrner desarrollado un test que dio lugar a un peculiar aspecto gráfico. En 1999, la prueba se incorporó al conjunto de pruebas CSS1.[2] El texto utilizado en Acid1 es una alusión al poema de T. S. Eliot "The Hollow Men". Acid1 se incluye como un Easter egg, accesible por escribir "'about:tasman', en Internet Explorer para Mac con el texto sustituido por los nombres de los desarrolladores.

Acid1 ha servido de ejemplo para Acid2 y Acid3.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]