Achilles Heel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Achilles Heel»
Episodio de Homeland
Título «El talón de Aquiles»
Episodio n.º 8
Temporada 1
Escrito por Chip Johannessen
Dirigido por Tucker Gates
Estrellas invitadas
  • Chris Chalk como Tom Walker
  • Afton Williamson como Helen Walker
  • Jaden Harmon como Lucas Walker
  • Sarita Choudhury como Mira Berenson
  • Hrach Titizian como Danny Galvez
  • Linda Purl como Elizabeth Gaines
  • Billy Smith como Agente Especial Hall
  • Ramsey Faragallah como Mansour Al-Zahrani
Producción n.º 1WAH07
Emisión 20 de noviembre de 2011 (EE.UU)
Episodios de Homeland
— «The Weekend» «Achilles Heel» «Crossfire»

"Achilles Heel" es el octavo episodio de la primera temporada de la serie televisiva de suspenso, Homeland. Fue estrenado en Showtime el 20 de noviembre de 2011.

Cuando Carrie y Saul revelan que Walker sigue con vida, el Consejo de Seguridad Nacional descubre la mejor forma de capturarlo; Brody descubre la verdad acerca de su cautiverio.

Argumento[editar]

Tom Walker (Chris Chalk) se encuentra en Washington D.C., sin donde vivir, pidiendo dinero en la calle. Monsour Al-Zahrani (Ramsey Faragallah), un diplomático saudí, le entrega una llave junto con un mensaje escrito en un billete de un dólar.

Carrie (Claire Danes) y David (David Harewood) hablan con la familia de Walker. Helen Walker (Afton Williamson) dice que su hijo Lucas (Jaden Harmon) le contó que había visto a su padre, pero creyendo que estaba muerto, no creyó que fuera él. En otra habitación, Saul (Mandy Patinkin) le pregunta a Brody (Damian Lewis), quíen insiste en que Tom Walker murió en Irak.

Cuando Brody regresa a casa de Langley, él y Jessica (Morena Baccarin) tienen una emotiva conversación acerca de su relación con Mike. Ella le expresa su pesar por haber seguido con su vida debido a su ausencia, pero trata de hacerle ver cuánto tiempo lo esperó. Él le dice que no la culpa.

Saul muestra a Carrie su liderazgo: Tom Walker llama a la que fue su casa en el pasado, cuando su familia no estaba, sólo para escuchar sus voces en la contestadora.

Elizabeth Gaines (Linda Purl), consejera principal del vicepresidente, llama a la familia de Brody durante la cena, e invitó a Brody a lo que sería "la fiesta del año." La familia acepta su invitación.

En la casa de Saul, Mira Berenson (Sarita Choudhury) hace sus maletas para viajar a la India, y Saul está visiblemente molesto por sus planes. Carrie llega y le dice a Saul que ella habló personalmente con Brody después de que su operación de vigilancia fuera cancelada. Ella insiste en que su relación con él ha terminado. Él al principio lo desaprueba diciendo que nunca debió haber ocurrido, pero luego lo acepta.

Un equipo especial es preparado para rastrear la siguiente llamada de Tom Walker a la casa de su familia. Helen Walker responde la llamada, pero cuelga. El equipo especial no es capaz de rastrear la llamada.

En la fiesta de Elizabeth Gaines, Gaines insinúa la posibilidad de que Brody sea preparado para reemplazar a un político que pronto renunciará debido a un escándalo.

Tom Walker llama de nuevo, y esta vez Helen Walker habla con él y el FBI logra rastrear la llamada. Pero ella siente que lo ha traicionado, y le dice que se vaya. El FBI lo persigue hasta una mezquita. Se precipitan y matan accidentalmente a dos hombres que estaban allí sólo por la oración matutina, y Tom logra escapar. Después de esto, David sugiere que se informe al público de lo ocurrido, y lo señalan como "terrorista". Mientras tanto, Tom Walker utiliza su llave y la nota para entrar a un almacén, donde un rifle de francotirador lo está esperando. La mañana siguiente , Carrie va a la casa de Brody y le dice que Tom sigue vivo y que es el prisionero de guerra que se hizo aliado de Al-Qaeda.

Saul corre a casa para ver a Mira. Es el día en que ella viaja a la India. Ella está subiendo sus cosas en un taxi. Decepcionado de cómo resultaron las cosas, la carrera de Saul lo ha convertido en un marido ausente, ella se despide y se aleja en el taxi. Saúl vuelve a casa, solo.

Monsour Al-Zahrani llega a casa por la noche para encontrarse con que alguien lo está esperando. Descubre que es Brody y lo ataca, furioso, porque los hombres de Abu Nazir le dijeron que Brody había matado a Tom Walker - su amigo. Él le dice a Al-Zahrani que ya no hablará más con Abu Nazir. "Dile que se acabó."

Producción[editar]

Recepción[editar]

Ratings[editar]

La transmisión original contó con 1,2 millones de espectadores, y con una baja de 220.000 desde el episodio anterior.[1]

Críticas[editar]

Todd VanDerWerff de The A.V. Club le dio al episodio "A-", refiriéndose a la intensa exploración de sus personajes, y también elogió la actuación de Claire Danes durante la semana.[2] James Poniewozik de TIME mostró cierto temor sobre el giro que dio la trama en la escena final, pero elogió los elementos temáticos y de acción, concluyendo "por ahora Homeland sigue siendo por mucho la serie más importante del otoño".[3]

Referencias externas[editar]

  1. Gorman, Bill (22 de noviembre de 2011). «Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Stays On Top + NASCAR Championship, 'Housewives ATL,' 'Hell On Wheels,' 'Boardwalk Empire,' 'Homeland,' 'Dexter' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de enero de 2012.
  2. VanDerWerff, Todd (20 de noviembre de 2011). «Achilles Heel». The A.V. Club. Consultado el 25 de enero de 2012.
  3. Poniewozik, James (21 de noviembre de 2011). «The Morning After: Homeland: Let’s Twist Again». TIME. Consultado el 25 de enero de 2012.