Langley (Virginia)

Langley
Área no incorporada

Coordenadas 38°56′47″N 77°09′32″O / 38.9464, -77.1589
Entidad Área no incorporada
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Código ZIP 22101[1]

Langley es un área no incorporada en el lugar designado por el censo de McLean en el Condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

La comunidad fue absorbida esencialmente a McLean hace muchos años, aunque todavía hay una Langley High School.[2]​ Además de ser una ciudad dormitorio para Washington D. C., el área es la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la sede de la Administración Federal de Carreteras. 'Langley' es a menudo utilizado como una metonimia de la CIA.

En cultura popular[editar]

El programa de televisión animado, American Dad!, creado por Seth MacFarlane, se encuentra en Langley Falls, Virginia. Langley Falls es la comunidad ficticia donde vive la familia Smith. Langley Falls está en Virginia en el área metropolitana de Washington D. C. El nombre de la ciudad es una composición de Langley y Great Falls, que son comunidades no incorporadas en el Condado de Fairfax. El programa de televisión Covert Affairs está ubicado en la ciudad de Langley.

Langley es mencionada en la canción "Watch the World" por Box Car Racer.

Langley también es mencionada en la canción "Party in the CIA" por "Weird Al" Yankovic y en las series de televisión Homeland, Covert Affairs y Mentes Criminales. Así como en diversas películas para el séptimo arte.

En la serie de Anime Black Lagoon en el capítulo 18, Eda perteneciente a la facción de la iglesia de la violencia, le menciona a un contrincante durante un enfrentamiento que su verdadero "hogar" es en Langley, Virgina, dándose a entender que pertenece a la CIA.

Referencias[editar]

  1. Zip Data Maps, código ZIP n.º 22101.
  2. «Langley HS Map» (PDF). Fairfax County Public Schools. 2008. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2012. Consultado el 6 de octubre de 2008.