Accidente de Mil Mi-8 en Napo en 2013

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Accidente de Mil Mi-8 en Napo en 2013
Mi-8 Hip Roving Sands 99.jpg
Un Mil Mi-8 similar al accidentado
Fecha 7 de abril de 2013
Hora 11:10 am (hora local) aproximadamente
Causa Desconocida
Lugar Cerca del Distrito de Napo, Provincia de Maynas, Perú
Fallecidos 13
Heridos -
Implicado
Tipo Mil Mi-8P
Operador Helipac
Registro OB 1916
Pasajeros 9
Tripulación 4
Supervivientes 0
[editar datos en Wikidata]

El Accidente de Mil Mi-8 P en Napo en 2013 fue un accidente de un Mil Mi-8 P operado por Helipac el 7 de abril de 2013. El helicóptero transportaba a nueve pasajeros y cuatro tripulantes. El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos rumbo al lote 67 de la empresa petrolera Perenco. Pero cayó a unos 12 kilómetros de llegar a su destino en la zona de Curaray, cerca del río Arabela, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, Región Loreto, Perú. [1] [2] [3]

Respuestas[editar]

Testigos dijeron que el helicóptero se incendió, rompiéndose en pedazos y estrellándose en la zona de Curaray, cerca del río Arabela. El helicóptero había despegado horas antes, según las mismas fuentes.[4]

Causa[editar]

La causa del siniestro es aún desconocida y no se descarta algún tipo de fallo técnico.

Muertes[editar]

Se trata de los cuatro tripulantes: Raúl Caballero de la Cruz, piloto de la nave; Pedro Gárate Arcilla, copiloto; Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo; José Vargas Ciprián, mecánico. Y los trabajadores: Máximo Cuello Yumbato, Deivy Salas del Águila, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Palma, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, Richard Manuyama Sandoval, Jairo Cahuamri Tello y F. Saavedra Sánchez.

Referencias[editar]

  1. «Iquitos: Helicóptero se precipita y cae al río Napo». rpp.com. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  2. «En Iquitos helicóptero se precipita y cae al río Napo». eldiariodecoahuila. Consultado el 9 de abril de 2013. 
  3. «Trece personas fallecidas tras caída de helicóptero en Iquitos». 24horas.com. 8 de abril de 2013. Consultado el 12 de abril de 2013. 
  4. «Accidente aéreo en Loreto: identifican a los 13 ocupantes del helicóptero». elcomercio.com. 8 de abril de 2013. Consultado el 10 de abril de 2013.