Accidente de Mil Mi-8 en Napo en 2013

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Accidente de Mil Mi-8 en Napo en 2013
Mi-8 Hip Roving Sands 99.jpg
Un Mil Mi-8 similar al accidentado
Fecha 7 de abril de 2013
Hora 11:10 am (hora local) aproximadamente
Causa Desconocida
Lugar Cerca del Distrito de Napo, Provincia de Maynas, Perú
Fallecidos 13
Heridos -
Implicado
Tipo Mil Mi-8P
Operador Helipac
Registro OB 1916
Pasajeros 9
Tripulación 4
Supervivientes 0
[editar datos en Wikidata ]

El Accidente de Mil Mi-8 P en Napo en 2013 fue un accidente de un Mil Mi-8 P operado por Helipac el 7 de abril de 2013. El helicóptero transportaba a nueve pasajeros y cuatro tripulantes. El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos rumbo al lote 67 de la empresa petrolera Perenco. Pero cayó a unos 12 kilómetros de llegar a su destino en la zona de Curaray, cerca del río Arabela, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, Región Loreto, Perú. [1] [2] [3]

Respuestas[editar]

Testigos dijeron que el helicóptero se incendió, rompiéndose en pedazos y estrellándose en la zona de Curaray, cerca del río Arabela. El helicóptero había despegado horas antes, según las mismas fuentes.[4]

Causa[editar]

La causa del siniestro es aún desconocida y no se descarta algún tipo de fallo técnico.

Muertes[editar]

Se trata de los cuatro tripulantes: Raúl Caballero de la Cruz, piloto de la nave; Pedro Gárate Arcilla, copiloto; Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo; José Vargas Ciprián, mecánico. Y los trabajadores: Máximo Cuello Yumbato, Deivy Salas del Águila, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Palma, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, Richard Manuyama Sandoval, Jairo Cahuamri Tello y F. Saavedra Sánchez.

Referencias[editar]

  1. «Iquitos: Helicóptero se precipita y cae al río Napo». rpp.com. Consultado el 8 de abril de 2013.
  2. «En Iquitos helicóptero se precipita y cae al río Napo». eldiariodecoahuila. Consultado el 9 de abril de 2013.
  3. «Trece personas fallecidas tras caída de helicóptero en Iquitos». 24horas.com (8 de abril de 2013). Consultado el 12 de abril de 2013.
  4. «Accidente aéreo en Loreto: identifican a los 13 ocupantes del helicóptero». elcomercio.com (8 de abril de 2013). Consultado el 10 de abril de 2013.