Abutilon menziesii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Abutilon menziesii
Abutilon menziesii - Ko'oloa'ula - desc-whole plant.jpg
Abutilon menziesii
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN)
Clasificación científica
Reino: Plantae
(sin clasif.): Eudicots
(sin clasif.): Rosids
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Malvoideae
Tribu: Malveae
Género: Abutilon
Especie: A. menziesii
Seem.

The Koʻoloaʻula (Abutilon menziesii) es una especie en peligro de extinción de arbusto perteneciente a la familia Malvaceae.

Es originaria de los bosques secos y tropicales de la isla de Lānaʻi, Maui, Oʻahu en Hawaiʻi. Está clasificado en peligro en IUCN Red List; sólo alrededor de 500 plantas permanecen en menos de diez poblaciones de origen natural en todas las islas. La rareza de esta planta se puede atribuir a la alteración de su habitat para el desarrollo agrícola y urbano, el pastoreo excesivo por el ganado y los animales salvajes y la competencia de la invasión de malas hierbas. Un plan de conservación está siendo implementado por las agencias federales y estatales para proteger el hábitat restante, establecer nuevas poblaciones y la conservación de material genético en bancos de semillas y los jardines botánicos .

Descripción[editar]

Es un arbusto que alcanza los 0,2 a 3 m de altura y alrededor de ancho. Las ramas están cubiertas de pelos densos y aparecen aterciopeladas. La hojas tienen forma de corazón, plateadas con bordes dentados y varían desde 2 a 10 cm de longitud. Las hojas tienen tallos largos que les permiten flotar en el viento.

Las flores individuales son de color marrón a rosa con un centro amarillo y la columna estaminal amarilla, cuelgan como campanas de las axilas de las hojas. En las plantas cultivadas, la floración se produce durante todo el año excepto durante los meses más calurosos .

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]