A1 (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A1
Datos generales
Origen Reino Unido Bandera del Reino Unido
Noruega Bandera de Noruega
Información artística
Género(s) Pop, Pop Rock, Teen Pop, Europop
Período de actividad 1998 - 2002
2009 - presente
Discográfica(s) Sony BMG (1998–2002)
Epic Records (1998–2002)
Miembros
Ben Adams
Mark Read
Christian Ingebrigtsen
Antiguos miembros
Paul Marazzi (1998–2002)
[editar datos en Wikidata ]

A1 es un grupo de música Pop, formado por los ingleses: Ben Adams, Mark Read, Paul Marazzi y el noruego Christian Ingebrigtsen. El 8 de octubre de 2002, Paul dejó el grupo argumentando asuntos personales, y A1 se separó a raíz de ello. Ya separados, en 2004 se lanzó un recopilatorio de grandes éxitos titulado "The best of A1". En 2009 anunciaron su vuelta al a música sin Paul, vuelta que materializó con su intención de representar a Noruega en Eurovisión 2010 con el tema "Don't Want To Lose You Again".

Estilo de música[editar]

Es un grupo vocal, ha sido llamado boy band por ser un grupo vocal de Pop, aunque a partir del tercer disco comenzaron a tocar los propios miembros del grupo instrumentos en escena

Su música es como queda dicho Pop, con incursiones en el Pop rock en su último disco, y comenzando en el primer disco con un Pop de corte dance y Eurodance, sonido muy europeo, avanzando en el segundo álbum hacia un sonido Pop más urbano de corte más americano, recordando a grupos como Backstreet Boys o NSYNC.

Sus éxitos[editar]

Fue una boyband sobre todo popular en el Reino Unido, contemporánea de 5ive, aunque con menos éxito que estos últimos. Sus mejores y más famosas canciones fueron: Take on me (cover de Aha), Same old brand new you (de sonido bien trabajado y espectacularidad sonido de nuevo Pop sueco), No more (con influencias NSYNC), y Caught in the middle (sonido de corte más Pop con guitarras)

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Compilaciones[editar]

Enlacess Externos[editar]