A1 (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A1
A1 2010.jpg
Datos generales
Origen Reino Unido Bandera del Reino Unido
Noruega Bandera de Noruega
Información artística
Género(s) Pop, Pop Rock, Teen Pop, Europop
Período de actividad 1998 - 2002
2009 - presente
Discográfica(s) Sony BMG (1998–2002)
Epic Records (1998–2002)
Miembros
Ben Adams
Mark Read
Christian Ingebrigtsen
Antiguos miembros
Paul Marazzi (1998–2002)

A1 es un grupo de música Pop, formado por los ingleses: Ben Adams, Mark Read, Paul Marazzi y el noruego Christian Ingebrigtsen. El 8 de octubre de 2002, Paul dejó el grupo argumentando asuntos personales, y A1 se separó a raíz de ello. Ya separados, en 2004 se lanzó un recopilatorio de grandes éxitos titulado "The best of A1". En 2009 anunciaron su vuelta al a música sin Paul, vuelta que materializó con su intención de representar a Noruega en Eurovisión 2010 con el tema "Don't Want To Lose You Again".

Estilo de música[editar]

Es un grupo vocal, ha sido llamado boy band por ser un grupo vocal de Pop, aunque a partir del tercer disco comenzaron a tocar los propios miembros del grupo instrumentos en escena

Su música es como queda dicho Pop, con incursiones en el Pop rock en su último disco, y comenzando en el primer disco con un Pop de corte dance y Eurodance, sonido muy europeo, avanzando en el segundo álbum hacia un sonido Pop más urbano de corte más americano, recordando a grupos como Backstreet Boys o NSYNC.

Sus éxitos[editar]

Fue una boyband sobre todo popular en el Reino Unido, contemporánea de 5ive, aunque con menos éxito que estos últimos. Sus mejores y más famosas canciones fueron: Take on me (cover de Aha), Same old brand new you (de sonido bien trabajado y espectacularidad sonido de nuevo Pop sueco), No more (con influencias NSYNC), y Caught in the middle (sonido de corte más Pop con guitarras)

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Compilaciones[editar]

Enlacess Externos[editar]