7:35 de la mañana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
7:35 de la mañana
Título 7:35 de la mañana
Ficha técnica
Dirección
Guion Nacho Vigalondo
Música Nacho Vigalondo
Protagonistas Marta Belenguer, Nacho Vigalondo.
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2003
Género Cortometraje
Duración 8 min
Idioma(s) español
Ficha en IMDb

7:35 de la mañana es un cortometraje dirigido por Nacho Vigalondo en 2003. Vigalondo es el guionista, protagonista, compositor de la música y director del corto.

Tiene una duración de 8 minutos y está grabado en blanco y negro, la historia está filmada en un único escenario representando una cafetería, y en él aparecen, entre otros, Marta Belenguer y Alejandro Tejería, personajes asiduos de este director.

Obtuvo varios premios y menciones en festivales de cine, pero sin duda lo más significativo e importante fue la candidatura al Óscar en 2004. La página Alcine lo eligió como el mejor cortometraje español de la década del 2000 al 2010.[1]

Sinopsis[editar]

Una mujer (Marta Belenguer) entra como cada día, a las 7:35 de la mañana, en una cafetería para tomar su desayuno, pero hoy pasará algo especial. El camarero le sirve sin mediar palabra, al igual que el resto de la gente que está en silencio y permanece quieta. De pronto, un individuo (Nacho Vigalondo) se levanta de su asiento y empieza a canturrear una canción, e incita a otro cliente para que le siga, y así lo hace, con una estrofa que porta en un papel. De este modo, uno por uno, los clientes van entonando una canción, la cual parece una declaración de amor para la mujer. Todo transcurre con cierta "normalidad" hasta que uno de los clientes no es capaz de leer su estrofa asignada, entonces el individuo retira su chaqueta, bajo la que porta adosados cartuchos de dinamita, con la que previamente amenazó a los clientes. La mujer aprovecha el momento para avisar a la policía, la cual se presenta en la puerta del local enseguida. El hombre, por su parte, en un acto de desesperación y locura, decide salir y detonar la carga portando un saco de confeti.

Premios[editar]

  • Premio del público al mejor cortometraje en el Festival de cine fantástico de Suecia.
  • Premio al mejor cortometraje en el festival Cinema Jove de Valencia.
  • Candidato al Óscar al mejor cortometraje en 2004.
  • Candidato al mejor cortometraje europeo.

Referencias[editar]

  1. «Alcine». El Cultural de ElMundo.es (5 de noviembre de 2010). Consultado el 2 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]