101 Dalmatians (1996)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| 101 Dalmatians | |
|---|---|
| Título | 101 dálmatas: ¡Ahora la magia es real! |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Stephen Herek |
| Dirección artística | John Ralph |
| Producción | John Hughes |
| Guión | John Hughes, basado en los personajes de Dodie Smith |
| Música | Michael Kamen |
| Fotografía | Adrian Biddle |
| Montaje | Larry Bock |
| Vestuario | Rosemary Burrows |
| Reparto | Glenn Close Jeff Daniels Joely Richardson Joan Plowright Hugh Laurie Mark Williams |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos |
| Año | 1996 |
| Género | Comedia, Fantasía |
| Duración | 108 min |
| Idioma(s) | inglés |
| Compañías | |
| Distribución | Buena Vista Pictures |
| Ficha en IMDb | |
101 Dalmatians (101 dálmatas: ¡Ahora la magia es real! en Hispanoamerica y 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! en España) es una película estadounidense del año 1996, basada en la película homónima de la compañía Disney y en los libros del escritor Dodie Smith.
Contenido |
[editar] Argumento
Tras un encuentro fortuito, Roger y Anita se enamoran. Cada uno de ellos tiene un perro dálmata y los perros caen enamorados también. Anita es diseñadora en la casa de modas De Vil, dirigida por la cadavérica y malvada Cruella De Vil, cuya máxima ilusión es tener un abrigo de piel de dálmata. Una vez Roger y Anita se casan, los perros tienen cachorros y Cruella se presenta en la casa dispuesta a comprarlos. Ante la negativa de la pareja, contrata a dos poco inteligentes ladrones, Gaspar y Horacio, para que roben los perritos. Los delincuentes consiguen su propósito tras asaltar a Nanny y se llevan los cachorros a una granja abandonada. Allí les espera Cruella, ansiosa por su abrigo. Pero los perros de Roger y Anita, siguen el rastro de sus cachorros y una vez llegan a la granja dan su merecido a la pérfida Cruella que finalmente es detenida por la policía.
[editar] Comentarios
Basada en la película de Disney de 1961, esta versión con personajes humanos tuvo mucho éxito de público, y la critica unánimemente destacó la interpretación de Glenn Close como Cruella De Vil. El personaje de Close fue incluido en la lista de los 50 peores villanos de la historia del cine confeccionada por el American Film Institute.
[editar] Secuelas
El éxito de la película, provoca varias producciones de continuación. Una secuela teatral, 102 dálmatas, estrenada el 22 de nov de 2000.
[editar] Premios
- Candidatura al premio como mejor actriz en comedia o musical para Glenn Close
- Candidatura al mejor maquillaje y vestuario
Satellite Awards
- Candidatura a la mejor actriz para Glenn Close
Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films
- Candidatura a la mejor actriz para Glenn Close.