Álex de la Nuez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Álex de la Nuez (Madrid, 9 de septiembre de 1962,-), nombre artístico de Alejandro de la Nuez Magarzo, músico y compositor español.

En 1980 fue miembro de la banda Zombies, con los que grabó la famosa canción "Groenlandia". En 1981 pasó a ser miembro de Tequila,[1] pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.

Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la "Steve Miller Band", que fue nº1 de ventas. En la actualidad compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el "Ondas" a la mejor cuña radiofónica.

Discografía[editar]

Con Zombies[editar]

  • Extraños Juegos (RCA, 1980)
  • La Muralla China (RCA, 1981)

Con Álex & Christina[editar]

  • Álex & Christina (WEA, 1987)
  • El ángel y el diablo (WEA, 1989)

Discografía mas solicitada

En solitario[editar]

  • Pura ficción (Bmg Ariola, 1993)
  • Diez buenas razones (Hansolo Records, 2002)

Otras colaboraciones[editar]

La actividad artística de Alex de la Nuez es muy extensa. Además de lo mencionado, fue miembro del grupo inglés "The Talk", Músico de sesión como guitarrista grabando, entre otras cosas, el disco más vendido de la historia de Mecano "Descanso Dominical". Productor, entre otros, de Azúcar Moreno y de Objetivo Birmania. Compositor para Greta y los Garbo, Thalia, Azúcar Moreno. Colaboró con Melingo y sus "Lions in Love" y compuso para su cantante Stephanie Ringes con su proyecto "Shiva Sound System". A finales de 2008, junto a Irene Egara funda Belle de Jour.

Notas y referencias[editar]

  1. Sustituyó durante seis meses a Felipe Lipe, bajo de Tequila

Enlaces externos[editar]