Zorocratidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Zorocratidae
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Superfamilia: Lycosoidea
Familia: Zorocratidae
Dahl, 1913
Diversidad
5 géneros, 42 especies
Distribución
Distribution.zorocratidae.1.png
Géneros

Véase el texto

[editar datos en Wikidata]

Los zorocrátidos (Zorocratidae) son una familia de arañas araneomorfas, que forman parte de los licosoideos (Lycosoidea), una superfamilia formada por once familias entre las cuales destacan por su número de especies las familias Lycosidae, Ctenidae, Oxyopidae y Pisauridae. Actualmente se ha desestimado como familia y sus géneros se han transferido a las familias Udubidae y Zoropsidae.[1] [2]

Són arañas poco comunes, similares a los licósidos, y son errantes. Sin embargo, difieren en la disposición de los ojos, en dos filas.

Distribución[editar]

Se encuentran principalmente en África, Madagascar, y Norteamérica. Esta distribución hace suponer que existió una conexión terrestre que se rompió con la deriva continental y la consecuente separación de América y África.

Sistemática[editar]

Con la información recogida hasta el 31 de diciembre de 2011, esta familia contaba con 42 especies descritas comprendidas en 5 géneros, actualmente reubicados en otras familias:

Referencias[editar]

  1. Polotow, Daniele; Carmichael, Anthea & Griswold, Charles E. (2015), «Total evidence analysis of the phylogenetic relationships of Lycosoidea spiders (Araneae, Entelegynae)», Invertebrate Systematics 29 (2): 124-163, doi:10.1071/IS14041 
  2. «Family: Udubidae Griswold & Polotow, 2015», World Spider Catalog (Natural History Museum Bern) 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]