Zombie walk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zombie walk o Marcha Zombie es un anglicismo que refiere a una reunión pública compuesta por personas disfrazadas como zombis. Usualmente se realizan caminando o corriendo en centros urbanos, recorriéndoles sus calles pasando por centros comerciales, parques o lugares públicos de gran concurrencia.

Son organizadas, mayoritariamente, a través de Internet y tradicionalmente realizadas en importantes ciudades de América del Norte. La primera zombie walk, registrada como tal, se realizó en Sacramento, California el 19 de agosto de 2001. Actualmente, se vienen realizando en varias ciudades alrededor del mundo.[1] [2]

Una marcha zombie o Zombie Walk es un evento donde participantes vestidos de zombies deambulan por una ruta. Es un tipo de “flashmob”, una acción en un lugar público que interrumpe la utilización convencional del espacio, es un evento artístico, entre performance y representación teatral que se toma la ciudad por una de sus vías mas emblemáticas y principales con el fin de divertír a sus asistentes y al publico externo,  cada año tiene un fin social y se centra en las problemáticas del país.

En Latinoamérica ha tenido un crecimiento exponencial y su principal gestor en esta región desde el año 2002 es el señor John Ubaté, un empresario local y activista conocido como "John K" en el medio artístico, quien propuso una Zombie Walk social en latinoamérica[3] , transformando el evento en algo mas que diversión, un evento en el cual se ayudan a familias de escasos recursos. En diversos países y principalmente en Colombia con la Marcha Zombie Bogotá - Zombie Walk Bogotá y otras ciudades donde el dirige en Colombia y en latinoamerica, 'JohnK' ha logrado que las personas se interesen en los menos favorecidos, recogiendo alimentos no perecederos para luego duplicarlos y formar mercados para entregar a familias de escasos recursos que viven en las grandes ciudades.

La el principal objetivo de este tipo de performance es divertirse y recrear personajes de terror y en especial zombies.

La Marcha zombie ha llegado incluso a sitios tan alejados como Shangai.[1]

John Karlos Director Zombie Walk Colombia

Referencias[editar]

  1. «Sacramento News & Review – Best of Sacramento». Newsreview.com. Consultado el 28 de enero de 2010. 
  2. «2001». Trashfilmorgy-gallery.com. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2015. Consultado el 28 de enero de 2010. 
  3. «Marcha Zombie en las calles de Bogotá - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com». eltiempo.com. Consultado el 11 de marzo de 2016. 

3. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13143199