Zelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zelle
Zelle logo.svg
Tipo
Fundación 2017
Sede Estados Unidos de América
Propietario Early Warning Services
Sitio web www.zellepay.com

Zelle es un sistema de pago electrónico con sede en Estados Unidos propiedad de Early Warning Services, una empresa privada de servicios financieros de los bancos Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, U.S. Bank y Wells Fargo.[1][2]​ El servicio Zelle permite a las personas transferir dinero electrónicamente desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de otro usuario registrado (dentro de los Estados Unidos) utilizando un dispositivo móvil o el sitio web de una institución bancaria participante.[1][2]

El servicio de pago instantáneo de Zelle se lanzó en junio de 2017.[1]​ Anteriormente, el servicio Zelle se conocía como clearXchange, el cual ofrecía servicios de pago a través de instituciones financieras. ClearXchange, que se lanzó en abril de 2011, fue originalmente propiedad de Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Después de que Capital One y U.S. Bank se unieran como socios adicionales, clearXchange se vendió a Early Warning Services en enero de 2016.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Cowley, Stacy. «Zelle, the Banks’ Answer to Venmo, Proves Vulnerable to Fraud». The New York Times (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2020. 
  2. a b Mangla, Ismat (5 de marzo de 2018). «Here’s What You Need to Know About Zelle, the Mobile Payment App That Rivals Venmo». Experian (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2020. 
  3. Sidel, Robin (25 de mayo de 2011). «Big Banks Join Battle for Online Payments». Wall Street Journal (en inglés). Consultado el 1 de agosto de 2015. 

Enlaces externos[editar]