Zard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zard
-
Datos generales
Origen Tokio, Bandera de Japón Japón
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) Pop rock
Blues-rock
Rock alternativo
Período de actividad 1991 - 2007
Discográfica(s) Being Inc.
Web
Sitio web Sitio Oficial (solo para saber la historia del grupo).
Miembros
-
Exmiembros
Izumi Sakai (fallecida)
Fumihito Machida
Hiroyasu Hoshi
Kōsuke Michikura
Kimitaka Ikezawa

Zard (ザード Zādo?) fue una banda de pop y rock japonés, originalmente de 5 miembros. La vocalista y líder del grupo era Izumi Sakai, que fue parte de los registros del sello B-Gram Records. Inc.

Historia[editar]

Zard realizó su debut el 10 de febrero de 1991 con el sencillo Good-bye My Loneliness (Adiós a mi soledad).

En el tercer álbum Izumi Sakai queda como único miembro del grupo, y desde entonces quedó marcado que ella era, en efecto, la única integrante.

Izumi Sakai era también una prolifera compositora. Escribió todas sus canciones (excepto por algunas canciones como Onna de Itai de su primer álbum y Good-bye My Loneliness, escrita por Dariya Kawashima), y logró el éxito en el lanzamiento de varios libros de poesía.

También escribió canciones para otros artistas conocidos de Japón y otras partes del mundo como Field of View, Wands y Deen.

También participó en la realización del sencillo "Hateshinai Yumewo", que cuenta con la participación del afamado héroe del béisbol Shigeo Nagashima.

Algunas de sus canciones han sido usadas en algunas series y películas tales como:

Izumi fue una artista misteriosa ya que, por un lado, su sello de grabación no lanzaba demasiada información personal sobre sus artistas y, por otro, porque ella hacía que muchos aspectos personales no fueran públicos.

Aparecía raramente en programas en vivo de la música de la TV japonesa como Asahi TV's Music Station o Fuji TV's Hey Hey Hey Music Champ.

Su primer concierto fue en 1999, realizado en un crucero para 600 personas de su club de fans (300 entradas dobles entre 2 millones de peticiones de boletos para el concierto).

Su primera gira verdadera de conciertos, el What a Beautiful Moment Tour, fue llevada a cabo en 2004, 13 años después de su inicio. Casi todos los boletos de aquella gira se agotaron. El tour terminó teniendo más de 10 conciertos a través de los 4 meses a partir de julio de 2004, con un concierto final llevado a cabo el Nippon Budokan, un centro de espectáculos famoso en Japón.

Sakai fue una de las cantantes femeninas más exitosas de los años 90, siendo la cantante #1 para la categoría de cantantes femeninos, y el #3 del total, detrás de los grupos B'z y Mr. Children.

Con 11 sencillos y 9 álbumes alcanzó el primer lugar en la lista Oricon Singles Charts.

Primeros años y carrera[editar]

Izumi Sakai nació en Kurume, prefectura de Fukuoka el 6 de febrero de 1967 y creció en Hadano, prefectura de Kanagawa. Se graduó del Colegio Comunitario de Shoin (antecesor de la Universidad de Shoin) en 1987. Comenzó su carrera como modelo de comerciales en 1989, y realizó su debut como Zard el 10 de febrero de 1991.

Muerte[editar]

Izumi Sakai fallece el día 26 de mayo de 2007 a las 3:10 PM después de haber sido encontrada inconsciente a las 5:40 AM en el Hospital Universitario de Keio, localizado en Shinjuku.

En junio de 2006 se le había detectado un cáncer de cuello uterino que luego fue extirpado, sin embargo se fue ramificando progresivamente hasta llegar a sus pulmones.

Su muerte se atribuye a un accidente producido dentro del hospital, el cual se dice que mientras Sakai realizaba una de sus caminatas de rutina, se resbaló por las escaleras mojadas por la lluvia, cayendo aproximadamente tres metros. Esto habría agravado su condición, causando finalmente su muerte.

Discografía[editar]

En total realizó 42 singles y 16 álbumes hasta el día 10 de mayo de 2006, consiguiendo ventas de más de 30 millones de discos.

Sencillos[editar]

Álbumes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]