ZENIT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ZENIT es una agencia de información internacional de información católica fundada en 1997, propiedad de Innovative Media Inc., sociedad sin fines de lucro según el derecho del estado de New York, en Estados Unidos.[1] ZENIT es propiedad de los Legionarios de Cristo.

ZENIT tiene como objetivo "recoger y difundir las informaciones con la máxima profesionalidad, fidelidad y servicio a la verdad".[2]

Para este propósito, difunde en su sitio web un conjunto de información en los siguientes siete idiomas: alemán, árabe, inglés, español, francés, italiano y portugués.

ZENIT ofrece la posibilidad de abonarse a un servicio cotidiano de información por correo electrónico, en formato .html o .txt, así como a una selección semanal. Además de una aplicación móvil en Android e iOs. Presencia en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

La agencia ofrece un largo repertorio de información sobre la actualidad de la Santa Sede, incluyendo las actividades del Papa, la vida interna del Vaticano, sus actividades diplomáticas, y todo lo que implique una relación con la vida de la Iglesia católica en general, en especial desde el punto de vista del Vaticano. El lema de ZENIT es "El mundo visto desde Roma".

El nombre de la agencia se debe a que "zenit" significa cénit, el más alto punto alcanzado por el sol en el cielo, y es un símbolo que solía ser asociado a Cristo por los primeros cristianos.

El director editorial de ZENIT es Antonio Gaspari y el director general de la agencia es Alberto Ramírez.

Referencias[editar]

  1. Según Acerca de ZENIT (Consultado el 18 de mayo de 2013.
  2. La agencia, consultado el 18 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]