Yowie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yowie

Estatua de madera de Yowie en Kilcoy, Queensland, Australia.
Datos
Mitología Aborigen
Tipo Críptido
Subtipo Criatura terrestre
País Bandera de Australia Australia
Criaturas similares Mono mofeta, Pie Grande, Yeti, Yeren, Hibagon, Basajaun

Yowie hace referencia a una de dos criaturas míticas australianas. El nombre es considerado en criptozoología análogo al Pie Grande americano, al Yeti del Himalaya y al Kunk de los Andes. Tiene la apariencia de un mono terrible.

En la mitología aborigen australiana, Yowie (o Yowie-Whowie) es también usado como un nombre para referirse a una figura completamente diferente. Se describe como una bestia gigantesca, similar al un cruce entre un lagarto y una hormiga. Aparece en el campo de noche para comer lo que encuentra, incluso a seres humanos. Esto hace que se considere la misma leyenda que el Bunyip.

Descripción[editar]

El yowie generalmente se describe como una criatura peluda y parecida a un simio de pie entre 2,1 m (6 pies 11 pulgadas) y 3,6 m (12 pies). Los pies del yowie se describen como mucho más grandes que los de un humano, pero las supuestas huellas del yowie son inconsistentes en forma y número de dedos del pie, y las descripciones del pie de yowie y las huellas proporcionadas por los testigos de yowie son aún más variadas que las del Pie Grande.La nariz del yowie se describe como ancha y plana.

Conductualmente, algunos reportan al yowie como tímido, otros describen al yowie como a veces violento o agresivo.