Yocalla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 18°52′21″S 68°22′7″O / -18.87250, -68.36861

El Yocalla es un municipio de la provincia de Tomás Frías, del departamento de Potosí (Bolivia).

Geografía[editar]

Localización del municipio en el departamento de Potosí.

El Yocalla es uno de los cuatro municipios de la Provincia de Tomás Frías y se encuentra al oeste de la ciudad de Potosí. Limita al este con el municipio de Potosí, al norte con el municipio Tinguipaya , al oeste con el municipio de Urmiri, y al sur con la provincia de Antonio Quijarro .

El municipio está situado en el borde oriental de la Yocalla Bolivia Altiplano de la Andes cordillera de la Cordillera Central . La temperatura promedio anual en la región es de aproximadamente 11 ° C (ver gráfico climático Potosí), la precipitación anual es de 350 mm. La región tiene un fuerte clima diurna de las temperaturas mensuales medias varían poco entre los 8 ° C en junio / julio y 13 ° C de noviembre a marzo. La precipitación mensual es inferior a 10 mm entre los meses de mayo a septiembre y de 80 mm en enero y febrero.

Población[editar]

El censo de 2001 muestra para el municipio con una población de 8.046 habitantes, la actualización para el 2010 habla de 8.665 los residentes. La esperanza de vida de los recién nacidos es de 62 años, la tasa de alfabetización entre los 15 años en un 77%, y la proporción de población urbana en el municipio asciende a 0% (2001).

División política[editar]

El municipio está dividido en tres cantones.

  • Salinas de Yocalla
  • Santa Lucía
  • Yocalla