Yelverton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yelverton
Pueblo
Devon UK location map.svg
Yelverton se muestra dentro de Devon
Coordenadas 50°29′31″N 4°05′10″O / 50.492, -4.086Coordenadas: 50°29′31″N 4°05′10″O / 50.492, -4.086
Entidad Pueblo
 • País Bandera de Reino Unido Reino Unido

Yelverton es un gran pueblo en el extremo sudoeste de Dartmoor, Devon, en Inglaterra.

Servicio de transporte público en Yelverton

Cuando la estación ferroviaria del pueblo (en la línea Great Western Railway (GWR) de Plymouth a Tavistock) se inauguró en el siglo XIX, la aldea se convirtió en una residencia popular para los viajeros de Plymouth. El ferrocarril ahora está cerrado, pero el ferrocarril Plym Valley ha reabierto una sección de el.

Yelverton es conocido por la Roborough Rock, una prominente masa de piedra cerca de la carretera de Plymouth, en del extremo sur del aeródromo.[1]​ Le dio su nombre al Rock Hotel, construido como una granja durante el período isabelino, pero se adecuó en la década de 1850 para atender el creciente turismo en la zona. El área al sur y al oeste de la rotonda en el centro del pueblo, se estableció a finales de la época victoriana y eduardiana, con muchas villas grandes y opulentas. Un área desarrollada casi al mismo tiempo en un terreno de forma extraña al sur de la carretera de Tavistock se conoce como Leg o 'Mutton Corner.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se construyó un campo de aviación adyacente (RAF Harrowbeer) en Harrowbeer como estación de combate para la defensa aérea de Devonport Dockyard y Western Approaches. Una terraza de casas del siglo XIX, ahora convertida en tiendas, tuvo que ser removida de su piso superior para proporcionar un acercamiento más fácil. Un edificio alto que no fue alterado fue la Iglesia de San Pablo, pero infortunadamente la torre fue golpeada por un avión, lo que provocó que se encendiera una alarma. La disposición de las pistas sigue siendo muy clara y, aunque están completamente cubiertas de hierba, los muchos Búnker protectores de tierra y ladrillo, construidos para proteger a los cazas del ataque al suelo, todavía están en su lugar. Algunos aviadores estadounidenses y unidades de baterías antiaéreas estuvieron estacionadas aquí durante la segunda mitad de la guerra. Un avión que transportaba al presidente Roosevelt aterrizó aquí cuando su destino original estaba nebulizado.

Iglesia de San Pablo en Yelverton

Al sur de la aldea se encuentra Langton Park, hogar del Yelverton Bohemians Cricket Club y a unos 0,5 km al sur se encuentra el elegantemente llamado Moorland Garden Hotel que sirve Yelverton Golf Club, donde la mayoría de los hoyos corren por los páramos abiertos hacia el este. Hay varios hostales en Yelverton, que atienden a muchos caminantes y visitantes de las propiedades de National Trust en el área.

Seth Lakeman, el nominado al Premio Mercury Music, proviene de Yelverton.[2]

La ex estrella de Sadlers Wells Ballet, Maureen Bruce, vive en Yelverton.

La actual Residencia Ravenscroft fue construida como una casa privada, pero en la década de 1930 se convirtió en la Escuela Ravenscroft y durante la Segunda Guerra Mundial fue hecha un caos por los oficiales de la Real Fuerza Aérea Británica del aeródromo Harrowbeer.

Referencias[editar]

  1. Plymouth Britain's Ocean City, Yelverton Rock.
  2. BBC UK, Busy days for Devon folk singer Seth Lakeman.

Enlaces externos[editar]