Yazoo Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yazoo Records es una compañía discográfica estadounidense creada por Nick Perls en los últimos años de la década de 1960. Se especializó en blues temprano, bluegrass, jazz y en varios estilos musicales rurales estadounidenses (denominados colectivamente como música "de raíces").

Los cinco primeros discos de ésta compañía (numerados desde L 1001 hasta L 1005) fueron distribuidos bajo el sello discográfico Belzona Records; posteriormente, dicho sello se renombró a Yazoo Records, siendo redistribuidos con éste nombre aquellos cinco discos. Nick Perls recopiló, en la década de 1920, grabaciones antiguas de 78 rpm interpretadas por cantantes y guitarristas como Charlie Patton, Blind Willie McTell, the Memphis Jug Band, Blind Blake y Blind Lemon Jefferson.

Nick volvió a realizar grabaciones de músicos de blues negros y de jóvenes intérpretes de blues y jazz con otro de los sellos discográficas de la compañía, Blue Goose Records (creado en 1970). Yazoo Records fue adquirida por Shanachie Records en 1989.

Artistas[editar]

El siguiente listado inclúye a algunos de los artistas más importantes de Yazoo Records:

Enlaces externos[editar]