Yann LeCun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yann LeCun
Información personal
Nombre de nacimiento Yann Le Cun Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de julio de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Soisy-sous-Montmorency (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Supervisor doctoral Maurice Milgram Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero de software, ingeniero eléctrico, informático teórico, investigador de la inteligencia artificial y catedrático Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ciencias de la computación, aprendizaje profundo e inteligencia artificial Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Afiliaciones Facebook AI Research Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web yann.lecun.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Yann André LeCun [1]​ (/ ləˈkʌn / Pronunciación en francés: [ləkɛ̃]; originalmente escrito Le Cun; nacido el 8 de julio de 1960) es un informático franco-estadounidense que trabaja principalmente en los campos del aprendizaje automático , visión por computadora, robótica móvil y neurociencia computacional. Es profesor de plata del Courant Institute of Mathematical Sciences de la Universidad de Nueva York y vicepresidente, científico jefe de IA en Facebook.

Es conocido por su trabajo en reconocimiento óptico de caracteres y visión por computadora utilizando redes neuronales convolucionales (CNN), y es el padre fundador de redes convolucionales. También es uno de los principales creadores de la tecnología de compresión de imagen DjVu (junto con Léon Bottou y Patrick Haffner). Co-desarrolló el lenguaje de programación Lush con Léon Bottou.

Es co-receptor del Premio Turing en 2018 de la ACM junto con Geoffrey Hinton y Yoshua Bengio por su trabajo en aprendizaje profundo.

LeCun, junto con Hinton y Bengio, son conocidos por algunos como los "Padrinos de la IA" y "Padrinos del Aprendizaje Profundo".

Referencias[editar]

  1. Ranchal, Juan (27 de marzo de 2019). «Tres pioneros de IA ganan el Premio Turing 2018, el «Nobel de la computación»». MuyComputerPRO. Consultado el 29 de junio de 2020.