Yann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yann LePennetier es un guionista de comics, nacido el 25 de septiembre de 1954 en Marsella. .

Biografía[editar]

Después de estudiar arquitectura y cinco años de comunicación visual y audiovisual en Marsella, Yann empieza a trabajar en comics. Su primera publicación es "Carte Blanche" en el semanario Spirou en 1975. Con el pseudonimo "Didier Conrad" crea la serie Les innommables.

En los años 80 su producción es intensa y diversa, en la vertiente humorística Bob Marone con el dibujante Conrad ; La patrouille des Libellules y Lolo et Sucette con Marc Hardy ; Leonid et Spoutnika con Philippe Bercovici; Pin-up, con Philippe Berthet, publicada actualmente por Norma Editorial en España ; La Serie del Marsupilami con Batem y Franquin, publicada en España primero por Juventud editorial y luego en Salvat ediciones; Lucky Luke con Morris también publicada en España.

Luego, como comic de adultos, crea Yslaire, también publicada en España y colabora con Yves Chaland en los últimos tres libros de Freddy Lombard, destacando "el Cometa de Cartago", donde firma como Pennetier obviando Yann. De su paso por el semanario Spirou, hay que destacar las series Yoko Tsuno, Papyrus, Génial Olivier. En album, la creación del personaje Le Canard enchaine, inédito en España.