Yūki (Ibaraki)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
結城市
Yūki
Ciudad
Flag of Yuki Ibaraki.JPG
Bandera
Yuki, Ibaraki municipal emblem.JPG
Escudo

Ayuntamiento de Yūki.

Ayuntamiento de Yūki.
Yūki ubicada en Japón
Yūki
Yūki
Ubicación de Yūki en Japón
País Bandera de Japón Japón
• Región Kantō
• Prefectura Ibaraki
Ubicación 36°18′19″N 139°52′39″E / 36.305277777778, 139.8775Coordenadas: 36°18′19″N 139°52′39″E / 36.305277777778, 139.8775
Población 51.696 hab. (2013)
Huso horario Hora estándar japonés (UTC+9)
Código postal 〒307-8501, Ōaza Yūki 1447 - banchi, Yūki-shi, Ibaraki- ken.
Sitio web http://www.city.yuki.lg.jp/
Flor: Lilium
Árbol: Morus
[editar datos en Wikidata]


Yūki (結城市 Yūki -shi?) es una ciudad situada en la Prefectura de Ibaraki en Japón.

A 1 de diciembre de 2013 la ciudad tenía una de población de 51.696 habitantes y una densidad poblacional de 785 personas por km². La superficie total es de 68,54 km².

Historia[editar]

El área de Yūki fue un centro importante para la producción de algodón, lino y artículos tejidos a partir del período Nara.

Desde el período Kamakura en adelante, el área fue controlada por el clan Yūki, quien desarrolló una población castillo alrededor del castillo Yūki.

Esta se convirtió posteriormente en el centro del Dominio Yūki y fue gobernada por 10 generaciones por una rama menor del Clan Mizuno bajo el shogunato Tokugawa en el período Edo.

La población de Yūki fue creada con el establecimiento del sistema de municipios el 1 de abril de 1889.

El 15 de marzo 1954, Yūki se fusionó con pueblos vecinos y fue elevada a la categoría de ciudad.

Yūki-tsumugi[editar]

Yūki-tsumugi (结城紬), es una técnica de fabricación de tejido de seda, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, UNESCO; propia de las localidades de Yūki (Ibaraki), Oyama (Tochigi) y sus alrededores.

Geografía[editar]

La ciudad se encuentra ubicada en la región suroeste de la Prefectura de Ibaraki.

Su territorio limita al noreste con Chikusei (筑西市 Chikusei -shi); al este con Shimotsuma (下妻市 Shimotsuma-shi); al sur con Yachiyo (八千代町 Yachiyo-machi), al suroeste con Koga (古河市 Koga-shi), y al noroeste con Oyama (小山市 Oyama-shi) perteneciente a la Prefectura de Tochigi.

Su río principal es el Kinu, que al final de su recorrido vierte sus aguas en el río Tone

Transporte[editar]

Por carretera a través de la Ruta Nacional 50 al este, la ciudad se comunica con la capital de la prefectura, la ciudad de Mito, y por la Ruta Nacional 4 al sur con la metrópoli de Tokio. Por la misma Ruta Nacional 4 en sentido norte se llega a la ciudad capital de la Prefectura de Tochigi, la ciudad de Utsunomiya, y de allí siguiendo por la Ruta Nacional 119 (Nikkō Highway) y la Ruta Nacional 120 (Nihon Romantic Highway) se contempla los sitios históricos de la ciudad de Nikkō (Luz del sol) ubicada en la misma prefectura, referida anteriormente.

La ciudad de Yūki cuenta con la “Yūki Station”, para acceder a la línea férrea “Línea Mito” que la comunica con la ciudad de Mito, o tomando esa misma "Línea Mito" y cambiando a la línea “Línea Jōsō” en “Shimodate Station” de la ciudad de Chikusei se puede desplazar al sur con destino a Tokio, y existen dos opciones para llegar a Tokio, en la primera se debe tomar la línea “Tsukuba Express” en “Moriya Station” de la ciudad de Moriya y en la segunda se debe coger la “Línea Jōban” en “Toride Station” de la ciudad de Toride.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Yūki-tsumugi, técnica de producción de tela de seda

Enlaces externos[editar]