X-DuckX

De Wikipedia, la enciclopedia libre

X-DuckX (Dos patos extremos en Hispanoamérica) es una serie de animación adulta francocanadiense creada por Jan Van Rijsselberge, que comenzó a emitirse en el año 2001. La serie fue estrenada en Latinoamérica en octubre de 2002 por el canal Fox Kids[1]​ y en diciembre de 2003 se emitió en España por la señal TV3. Dirigida por François Reczulski en 2001, consta de 78 episodios. La música de la serie es compuesta por Dogstars & Deenice y se caracteriza por ser electrónica, acorde con los deportes extremos.

Sinopsis[editar]

La serie presenta la vida de 2 patos, Geextah y Slax viven en un furgoneta modelo Kleinbus VW, les gustan mucho los deportes de riesgo, con monopatín y sobre todo se encuentran sus amigos JT Trash y Ariel.

Personajes[editar]

Geextah[editar]

Geextah es un pato exaltado y la cabeza del dúo de patos que protagoniza la serie. Es de carácter emocional y tiene un aire sospechoso, pero aun así es un poco más inteligente que su amigo Slax. El único punto común que comparten él y Slax, son su pasión por los deportes extremos y los sentimientos por su amiga Ariel. También le gusta la música Thrash Metal. Geextah, como Slax, ama el queso en las hamburguesas.

Slax[editar]

Slax, al contrario que su amigo Geextah, es un poco más emocional y reflexivo, pero también muy torpe. Le contradice a menudo a su amigo sin importar el tema que se les oponga. En el dúo de patos les gusta innovar, modificar e inventar en los coches deportivos, ya veces lo hacen incorporando artillería.

Ariel[editar]

Ariel es la mejor (y única) amiga de los patos. Tiene el pelo rubio. Ariel, a diferencia de Slax y Geextah, prefiere los deportes extremos de peligrosidad inferior y menos violentos, en algunos episodios trata de mostrarles qué deporte pueden practicar mejor los patos, pero siempre sin éxito.

J.T. Thrash[editar]

Thrash es el peor enemigo de los patos. Tiene también el pelo rubio y es muy engreído. Trash sigue compitiendo en deportes extremos con Slax y Geextah pero no puede absolutamente de ninguna manera con ellos. Confía, rencoroso, de planear poder una venganza contra los patos porque sigue estando segundo en el podio.

Referencias[editar]

  1. «TV/Los patos extremos». www.cronica.com.mx. 25 de octubre de 2002. Archivado desde el original el 2 de junio de 2013. Consultado el 21 de abril de 2020.