Wipeout (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wipeout es un videojuego de carreras futurista desarrollado y publicado por Psygnosis, lanzado en 1995 para Sony PlayStation, Sega Saturn, PC con sistema operativo MS-DOS y Amiga con Hardware PowerPC. También fue relanzado, 12 años más tarde, para PSP a través de PlayStation Store, el 8 de marzo de 2007 y se compatibilizó con PS3 el 3 de mayo de 2007 para norteamérica y en junio de 2007 para Europa.[1] En 2012 se lanzó una versión para la consola portátil PSvita.

La historia se sitúa en el año 2052, el jugador compite en la liga de carreras anti-gravedad F3600, pilotando una nave aerodeslizadora a lo largo de los diferentes trazados. El jugador puede elegir entre cuatro equipos diferentes existentes en la competición, y entre dos pilotos en cada equipo. Cada equipo tiene distintas características de aceleración, velocidad punta, volumen de la nave y velocidad de giro. Durante el pilotaje de las naves se pasa por puntos de aceleración y otros de potenciación, consiguiendo escudos, impulsores turbo, minas, olas de choque, cohetes o misiles, con los que los jugadores pueden proteger su nave o dificultar la conducción de las naves competidoras.

Equipos[editar]

El jugador puede elegir entre los siguientes cuatro equipos y, en ellos, entre dos pilotos. Cada equipo tiene características de conducción diferentes, diferente aceleración, velocidad punta, volumen y diseño de la nave y velocidad de giro y maniobra.

  • AG Systems International. Japón (fundado en 2040). Modelo de nave: 3240ii SRX. Colores: rojo, blanco y negro. Pilotos: John Dekka y Daniel Chang.
  • Auricom Research Industries. Estados Unidos de América (fundado en 2046). Modelo de nave: A.R. 2700 Model B. Colores: azul, blanco y rojo. Pilotos: Arial Tetsuo y Anastasia Cherovoski.
  • Qirex Research & Development. Rusia (fundado en 2045). Modelo de nave: Quantax Design Model 4. Colores: morado, rosa y gris. Pilotos: Kel Solaar y Arian Tetsuo.
  • FEISAR ((Federal European Industrial Science And Research). Unión Europea (fundado en 2036). Modelo de nave: LS-5600 MKIV. Colores: Azul verdoso y amarillo anaranjado. Pilotos: Sofía de la Rente y Paul Jackson.

Referencias[editar]

  1. Video Game Generation (3 de octubre de 2007). «WipEout Races to PSP via PS3». Consultado el 13 de agosto de 2008.