William Frederick Meggers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Frederick Meggers
Información personal
Nacimiento 13 de julio de 1888 Ver y modificar los datos en Wikidata
Wisconsin, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de noviembre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Físico Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Medalla Elliott Cresson
  • Frederic Ives Medal (1947) Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

William Frederick Meggers (13 de julio de 1888 – 19 de noviembre de 1966) fue un físico estadounidense, especializado en espectroscopia.

Semblanza[editar]

Meggers nació en Clintonville, Wisconsin. En sus infancia y juventud tuvo que combinar su escolarización con el trabajo en la granja familiar. Ganó una beca en la Universidad de Ripon, licenciándose en física en 1910 y trabajando como ayudante de investigación. Después de unos cuantos años en el Instituto de Tecnología Carnegie en Pittsburgh, en 1914 se incorporó al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y mientras trabajaba allí se doctoró en la Universidad Johns Hopkins.

Su labor en espectroquímica es generalmente reconocida como el inicio en los Estados Unidos del interés por esta disciplina, haciendo que Meggers fuera conocido como "el decano de los espectroscopistas americanos".[1]

En 1947 recibió la Medalla Frederic Ives, y en 1953 le fue otorgada la Medalla Elliott Cresson. Desde 1970, la Sociedad Óptica Estadounidense le concedió el Premio William F. Meggers por su trabajo excepcional en el campo de la espectroscopia.

En 1965, Meggers y su mujer, Edith R. Meggers, donaron su colección de monedas y sellos al Instituto Estadounidense de Físicas, con el propósito expreso de establecer un programa de premios bienales para la mejora de la enseñanza de la física en los institutos.[2]​ Los premios han sido presentados desde 1994.

Su hija primogénita es Betty J. Meggers, doctora en arqueología y miembro destacado del Instituto Smithsonian en Washington, D.C., especializada en arqueología precolombina sudamericana. También tuvo dos hijos, William F. Meggers Jr. (1924-2000) y John C. Meggers (1928-1966).

Existen dos premios nombrados en su hono:, el Premio William F. Meggers de la Sociedad Óptica Estadounidense; y el Premio William F. Meggers de Espectroscopía Aplicada.[3]

Eponimia[editar]

Además de los premios que llevan su nombre, se tiene que:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]