William Addis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


William Addis
Información personal
Nacimiento 1734 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1808 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Reino de Gran Bretaña y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Inventor Ver y modificar los datos en Wikidata

William Addis (1734 –1808) fue un empresario inglés que se cree produjo el primer cepillo de dientes en masa en 1780.[1][2]

Addis nació en 1734 en Inglaterra, probablemente en Clerkenwell, Londres.[3]

En 1770, Addis había sido encarcelado por causar disturbios en Spitalfields.[4]​ Mientras estaba en prisión, y observando el uso de una escoba para barrer el suelo, decidió que el método predominante utilizado para limpiar los dientes en ese momento -concha aplastada u hollín- con un paño era ineficaz y podía ser mejorado. Para ello, salvó un pequeño hueso de animal que había sobrado de la comida que había comido la noche anterior, en la que perforó pequeños agujeros. Luego obtuvo algunas cerdas de uno de sus guardias, que ató en mechones que luego pasó a través de los agujeros en el hueso, y que finalmente selló con pegamento.


Después de su liberación, comenzó un negocio para fabricar los cepillos de dientes que había construido, y pronto se hizo muy rico. Murió en 1808, y dejó el negocio a su hijo mayor, también llamado William, que permaneció en propiedad familiar hasta 1996.[5]​Bajo el nombre de Wisdom Toothbrush, la empresa fabrica actualmente 70 millones de cepillos de dientes al año en el Reino Unido.[6]

Por 1840, los cepillos de dientes se producían en masa en Inglaterra, Francia, Alemania y Japón.[7]

Referencias[editar]

  1. «Who invented the toothbrush and when was it invented?». The Library of Congress. 4 de abril de 2007. Consultado el 12 de abril de 2008. 
  2. Historia de Dentistry y Cuidado Dental
  3. «William Addis, and the story of the modern toothbrush». Mike Rendell. 29 de mayo de 2012. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  4. «William Addis, inventor of the toothbrush». eastlondonhistory.com. 16 de agosto de 2011. Consultado el 13 de agosto de 2018. 
  5. "Historia de ADDIS"
  6. "Alegría de trabajos nuevos en cepillos de dientes", cambridge-news.co.uk
  7. La compañía fundada por Addis en 1780

Enlaces externos[editar]