Wilderness (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Wilderness es una película británico-irlandesa de terror del 2006 dirigida por Michael J. Bassett y escrita por Dario Poloni. Se estrenó la película el 19 de marzo de 2006.

Trama[editar]

Tras el suicidio de uno de los presos en una institución británica joven delincuente, envían a un grupo de adolescentes infractores, junto con un funcionario de prisiones a una isla remota, anteriormente utilizada como área de entrenamiento del ejército británico, pero ahora sirve como un entrenamiento prisión área. Ellos pronto descubren que no están solos en la isla, ya que algunos miembros del grupo se encuentran con un camping con dos jóvenes delincuentes femeninas y su funcionario de prisiones. La historia se desarrolla en una historia de traición y venganza. Extraños asesinatos comienzan ocurriendo, y los chicos finalmente se resuelven de que está cometiéndolos el padre del niño que se suicidó, un soldado de las fuerzas especiales. Uno por uno, los adolescentes y sus supervisores se recogen fuera, ya sea por el padre, sus perros, o por la otra.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue producida y distribuida por un consorcio de los independientes, y dirigida por Michael J. Bassett, cuyos créditos anteriores incluyen la del 2002 "Deathwatch". La historia fue filmada en locaciones de Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Lanzamiento[editar]

Wilderness se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas el 19 de marzo de 2006, y en el Reino Unido, el 1 de abril del mismo año en el Festival de Cine de Belfast.

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes, una revisión agregadora, informa que la película recibió críticas positivas en un 29% de los siete colaboradores; la calificación promedio fue de 4.4/10. John Condit de DreadCentral le dio 3 estrellas sobre 5 y declaró que sería polarizar los espectadores en dos bandos: gorehounds y los snobs del género. En una crítica agridulce, Phillip French de The Guardian comparó con Dog Soldiers y describió su sentido de la justicia como «arbitrario». Geoffrey Macnab, también de The Guardian, la calificó 3/5 y afirmó que se trata de una película de serie B entretenida. Leslie Felperin de Variety dijo que la película es una «porquería», pero el público adolescente al que va dirigida la disfrutará. Nigel Floyd de Time Out London la calificó 4/5 y la describió como «tensa y visceral». Jamie Rusell of the BBC clasificó la película 2/5 y afirma que tiene «un montaje atroz y una dirección desdichada». Jeremy Knox de Film Threat la calificó 3.5 / 5 y la llamó familiar pero «un poquito por encima de la media».