Wikiproyecto:Wikipedia/Políticas/IdeasRelevancia/fr/Arts visuels

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página constituye una guía respecto a los criterios de admisibilidad de artículos a aplicar respecto a la conservación, supresión y fusión de artículos respecto a artes visuales.

Estos criterios sirven para evaluar el potencial de un artículo sólo en el caso en que sea verificable. Si el artículo dispone de fuentes de calidad suficientes[1]​ es admisible. Por otra parte, estos criterios no tienen más que un valor indicativo: un artículo que no responda a ninguno de estos criterios no necesariamente deberá eliminarse. Y al contrario, un artículo que cumpla una de estas condiciones no siempre se conservará.

Entre las « artes visuales » se encuentran comprendidas:

Criterios actuales[editar]

Debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  • encontrarse representado en la colección de un reconocido museo.
  • haber realizado al menos dos exposiciones personales (individuales), criticadas o presentadas por medios nacionales (televisión, radio, prensa...).

Véanse los actuales debates sobre la página de discusión (en francés). Si un artículo no parece satisfacer los criterios descritos, se colocará la plantilla de Notoriedad arte

Notas y referencias[editar]

  1. La fuente debe tratar el asunto en profundidad; suficientemente para que el artículo tenga un cierto potencial. Por ejemplo, una corta repetición mediática tratando superficialmente un asunto es insuficiente. Del mismo modo, la presencia del asunto en una simple lista que prueba su existencia convendría a una base de datos pero no para la redacción de un artículo enciclopédico.