Wikiproyecto:Videojuegos/Revisión por pares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Portal   Wikiproyecto   Normas   Colaboración   Revisión por pares  
Nuvola apps package games arcade.pngWikiproyecto Videojuegos Nuvola apps package games arcade.png

El proyecto de revisión por pares del Wikiproyecto:Videojuegos es una forma de pedir la revisión en profundidad de un artículo que ya haya sido trabajado a conciencia. Puede ser una forma de prepararlo para afrontar una candidatura a destacado o a artículo bueno. Revisión por pares significa «revisión por iguales», y en el contexto de Wikipedia es la revisión por otros wikipedistas, a diferencia de en el ámbito académico, donde los revisores son expertos en el área de conocimiento del artículo. Aunque sería lo ideal, no es necesario que el usuario revisor sea un experto en la materia. Como Wikipedia es una obra de divulgación, también es interesante la revisión por legos en la materia.

Cómo pedir una revisión[editar]

Cualquiera puede pedir una revisión. Estaría bien que los usuarios que pidan una revisión se animasen a revisar otro artículo y que vigilasen la página de revisión para poder responder a los revisores.

Para añadir una nominación:

  1. Crea tu nominación: esta tiene que tener la página que se quiere revisar, el proponente y un comentario, donde se explique que es lo que desea el proponente.
  2. Pon tu nominación en la parte de abajo de la sección Revisiones en curso.
  3. Actualiza el contador de revisiones por pares en curso.
  4. Anímate y revisa otro artículo de la lista a cambio de la revisión que pides. No es obligatorio, pero el proyecto necesita revisores.

Puedes pedir educadamente que participen en tu revisión a los que frecuentan este proyecto, a wikipedistas que editen en artículos relacionados y a wikiproyectos relacionados. Pero por favor, no envíes demasiadas solicitudes, pues puede resultar molesto.

Una buena forma de conseguir que revisen tu artículo es revisar otros y pedir que revisen el tuyo a cambio.

Cómo retirar una petición[editar]

Se pueden retirar revisiones que:

  • No han tenido actividad y tienen al menos dos semanas;
  • Han tenido actividad, pero llevan al menos una semana inactivas;
  • Se refieren a artículos que ya se han convertido en destacados;
  • Se refieren a artículos que no han sido trabajados a conciencia.

Cómo revisar[editar]

  • Revisa uno de los artículos que aparecen listados. Si piensas que algún aspecto puede mejorarse escribe un comentario.
  • No dudes en mejorar el artículo tú mismo, especialmente si va a resultar más rápido mejorarlo que explicar cómo habría que proceder para mejorarlo.
  • Si en la solicitud se muestra interés por presentar el artículo a bueno o destacado consulta los criterios para ser artículo bueno o los criterios para ser artículo destacado.

Cuándo pedir una revisión[editar]

Como reza la introducción:

El proyecto de revisión por pares de Wikipedia es una forma de pedir la revisión en profundidad de un artículo que ya haya sido trabajado a conciencia.

Puedes solicitar una revisión sobre artículos que hayas trabajado a fondo en casos como los siguientes:

  • Piensas proponer el artículo como "Bueno" o presentar su candidatura a "Destacado" y quieres asegurarte previamente que no tenga defectos que se te hayan escapado.
  • Un artículo que presentaste no fue aceptado y quieres recibir sugerencias para mejorarlo.
  • Simplemente trabajaste mucho en un artículo y quieres recibir comentarios para mejorarlo aún más.

Revisión por pares no es el sitio para presentar artículos deficientes con la intención que los revisores lo trabajen y mejoren.

Recuerda: también ayudas mucho si puedes revisar peticiones de los demás, aunque sea algunas secciones de esos artículos.

Revisores[editar]

Si quieres ser un revisor, firma debajo.


Revisiones en curso[editar]

Nominaciones (1)[editar]

  • Página: Alien Resurrección (videojuego)
  • Proponente: DamyLechu Discusión
  • Comentario: Hola, estoy interesado en proponer este articulo que creé como Bueno y necesitaría saber si cumple con los requisitos. En caso de que no, quisiera saber qué le falta para que lo sea. Me gustaría que revisaran especialmente las secciones de ARGUMENTO y SISTEMA DE JUEGO ya que tengo dudas en cuanto a la redacción que hice.

Gracias de antemano y saludos!

Nominaciones (2)[editar]

  • Página: Alien Resurrección (videojuego)
  • Proponente: DamyLechu Discusión
  • Comentario: Hola, estuve mejorando varias cosas del artículo desde que pedí la última revisión y estoy interesado en pedir una segunda revisión por pares. Como la vez anterior, quisiera saber lo que le hace falta para que llegue al nivel de un Artículo Bueno. Saludos!