Wikiproyecto:Revisión por pares/The Beatles/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Beatles[editar]

Propuesto por
Beat 768 (discusión) 06:30 17 nov 2009 (UTC)
Plazo mínimo de discusión (7 días)
del 17 de noviembre al 23 de noviembre
Categoría
The Beatles
Motivación
He revisado el artículo y desde mi punto de vista es excelente, contiene imágenes suficiente, esta actualizado, es realista, no habla en primera persona etc.
Redactor(es) principal(es)
Beat 768 (disc. · contr. · bloq.)
Datos generales del artículo
The Beatles (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Opiniones
  • En contra En contra Frases sin referenciar como:
La promoción del álbum de Capitol Yesterday and Today llegó a causar gran controversia en Estados Unidos, al mostrar el disco una portada con los miembros de la banda vestidos de carniceros y rodeados de piezas de carne y muñecas de plástico mutiladas. Pronto se tuvo que sustituir la portada por otra más convencional.
Elvis Presley llegó aparentemente a desaprobar posteriormente a los Beatles por su activismo contra la guerra de Vietnam y el uso de las drogas por parte de la banda, aconsejando al presidente estadounidense Richard Nixon que prohibiera a los cuatro miembros del grupo su entrada a Estados Unidos.

e incluso un {{cita requerida}}. WP:QEUAD. Billy mensajes 18:57 17 nov 2009 (UTC)

En contra En contra Esas de acá arriba no son las únicas frases sin referenciar:
George Harrison fue invitado el 6 de febrero de 1958 a observar al grupo, uniéndose a ellos como guitarra solista después de un ensayo en marzo de 1958. En este periodo, Lennon y McCartney tocaban la guitarra rítmica. Los Quarry Men sufrirían continuos cambios de batería, al abandonar el original, Colin Hanton, la banda en 1959. Un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, se unió al grupo como bajista en enero de 1960.
  • En: «la banda volvió a los estudios Abbey Road el 24 de noviembre de 1966 para empezar a grabar su octavo álbum, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, publicado el 26 de mayo[62] de 1967.» ¿porqué la referencia se encuentra después de mayo y no después del punto?
  • Y lo de: «El grupo fue recibido por más de 300.000 seguidores[cita requerida] en el Adelaide Town Hall de la ciudad australiana de Adelaida» me parece que está demás y no hay referencia para ello.
  • En la sección de El Sgt. Pepper's y el Álbum Blanco hay un gran texto sin referenciar y en Series de dibujos animados y Peículas.

Un saludo, --Emiglex {¿...?} 20:54 17 nov 2009 (UTC)

  • comentario Comentario Bueno, ya le he dado un repaso, y puse las referencias (7 referencias) necesarias pedidas acá arriba, y mejore el artículo. --Beat 768 (discusión) 00:19 18 nov 2009 (UTC)

✓ Hecho. Lo de la referencia al final del punto esta arreglado).--Beat 768 (discusión) 00:19 18 nov 2009 (UTC)

  • comentario Comentario ¿Y esto? John Lennon sería asesinado el 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 22:49 h. de la noche,[cita requerida]. Presentar un artículo con un {{cita requerida}} no ayuda a que los revisores confiemos en el trabajo realizado. Billy mensajes 23:47 19 nov 2009 (UTC)

✓ Hecho. Ya puse la referencia, poca cosa más.

  • comentario Comentario Hace falta repasar completamente, cada vez que miro (y ni siquiera me lo he leído en profundidad) encuentro algo.
El 31 de octubre Polydor publicó la canción "My Bonnie", grabada por Tony Sheridan acompañado por los Beatles —aunque éstos aparecerían acreditados como The Beat Brothers— que llegó al top-20 de las listas alemanas.

¿referencias para esto?

  • Además hay frases muy extrañas como:
Kaempfert alistó al grupo a su propio contrato con Polydor en la primera sesión del 22 de junio de 1961.

No entendí muy bien. Le hace falta un repaso completo, de principio a fin. Billy mensajes 01:21 20 nov 2009 (UTC)

  • Hola Beat; el artículo está muy bien a diferencia de hace algunos meses cuando me tocó verlo por mera ooincidencia. No obstante, antes de intentar el estatus de AD debe solventar varios problemas, como los que te mencionan los compañeros por acá arriba. Desde mi visión, haz hecho un gran esfuerzo para estabilizar el artículo y hacerlo grato del proyecto, lo cual te felicito pues la dedicación siempre conlleva un aprendizaje constante y gratificaciones en lo personal. Bien, hay frases como:
«sufrirían continuos cambios de batería, al abandonar el original, Colin Hanton, la banda en 1959.»
se volvió a Liverpool
tres de agosto de 1963

Ese trío como ejemplo de fallas de estilo y ortográficas; aunque lo más evidente es la falta de referencias en varios enunciados que lo requieren por ser afirmaciones no tan vagas o secundarias. Te recomiendo que busques referenciar todas aquellas que aseguren algo y necesiten comprobarse, tales como sucesos derivados de algún acontecimiento, récords logrados, frases expresadas por una persona, fechas de lanzamiento, etc. Hecho ello, no habrían de haber muchos impedimentos más para la promoción del artículo. Saludos y suerte.!--••INK58 •• 20:27 21 nov 2009 (UTC)

  • Amigo, te recomiendo que repases más el artículo, especialmente en el tema de las referencias; se necesita una buena pulida. Esto te lo debí de decir hace unos días que voté en contra del artículo. De paso te felicito por el trabajo que has hecho para el artículo y otros relacionados con el grupo. --Emiglex {¿...?} 20:46 21 nov 2009 (UTC)
    • Beat, es realmente encomieble el esfuerzo que estás haciendo, pero me repito, cada vez que mira veo algo raro. Pensé, voy a empezar por la intro y me encuentro trabajaron con distintos géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Uuuummmm, es que el Tin Pan Alley no es un género musical. Empezaron haciendo skiffle, rock n' roll y folk rock. Es una lástima que yo no tenga tiempo para meterme en un artículo de este calibre, pero esto necesita muchas horas de dedicación, y cuando digo horas quiero decir días enteros. Bueno, no quiero desanimar, en serio, quiero hacer ver que el artículo necesita de datos concretos y referenciados de pies a cabeza. Bueno, un saludito a todos. Billy mensajes 04:30 23 nov 2009 (UTC)

✓ Hecho Lo del problema Tin Pan Alley esta arreglado y que les parece como quedo el artículo (vean la diferencia en el historial), lo expandi demasiado, corregi errores menores, agregue imágenes y todo tiene las referencias necesarias. Porfavor diganme como quedo.--Beat 768 (discusión) 04:47 23 nov 2009 (UTC)

Sobre los Beatles se han escrito cientos de libros, tranquilo que no lo has expandido demasiado. Segundo párrafo: ¿qué significa engendrado la cultura pop en la cabeza del mundo? ¿El mundo tiene cabeza? De veras que no lo entiendo. Billy mensajes 05:11 23 nov 2009 (UTC)✓ Hecho Se reemplazó la línea por engendrado la cultura pop en parte de los jóvenes del mundo, creo que se entiende mejor y queda más neutral. Saludos. Vitamine (discusión) 12:26 23 nov 2009 (UTC)
Igualmente digo lo que ha dicho Billy; aún no se extiende demasiado. De todos modos; podré cambiar mi voto después de que se extienda aún más, hayan referencias y no muchas frases extarañas. Puedes ayudarte mucho con el reciente AD de la wiki inglesa. Si necesitas alguna duda, igual y me puedes contactar (soy un buen seguidor del grupo y por lo tanto me gustaría que el artículo fuera perfecto). Saludos y trabaja más con el artículo, que la mayoría de los textos son de anteriores colaboradores. --Emiglex {¿...?} 21:58 23 nov 2009 (UTC)

He expandido más el artículo en la parte de Magical Mystery Tour, The White Album y Yellow Submarine chequenlo para ver como quedo, ahora expando la parte de el final de los beatles.--Beat 768 (discusión) 02:04 24 nov 2009 (UTC)

En vista de lo que está ocurriendo, creo que lo mejor es que se retire esta candidatura, se trabaje tranquilamente y se vuelva a proponer. Cada 2 horas sufre cambios sustanciales. Yo me veo incapacitado de empezar siquiera a leerlo con la seriedad y rigor que requiere. Un saludo. Billy mensajes 03:57 24 nov 2009 (UTC)
Tienes razon Billy, solo se edíta pero nada serio, estoy ampliando el artículo en cada tema, propongo que cuando lo termine de expandir y corregir lo volvamos a proponer porque esta quedando bien pero nos es imposible revisarlo seriamente con correcciones menores a cada instante (lo raro es que hace poco casi nadie lo editaba)

Saludos--Beat 768 (discusión) 04:08 24 nov 2009 (UTC)

  • comentario Comentario ACAD.- Ya he solicitado la semiprotección del artículo para evitar los constantes vandalismos por parte de anónimos. Por otro lado, si desean que se retire esta candidatura por favor sigan el procedimiento que se detalla en el apartado "Finalización de la candidatura" de la cabecera. Saludos cordiales. --r@ge やった!!!やった!!! 08:02 24 nov 2009 (UTC)
  • Me parece que es lo mejor. Sería mejor que se retirara la candidatura para que el usuario proponente puede checarlo de nuevo y agregar información con más calma. Un saludo y suerte. --Emiglex {¿...?} 03:55 25 nov 2009 (UTC)
    • Lo mismo digo. Si el candidato no puede que lo diga aquí y ya lo haré yo. Un saludo. Billy mensajes 04:06 25 nov 2009 (UTC)