Wikiproyecto:Revisión por pares/Sincitio/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sincitio[editar]

Sincitio (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Vigilar la revisiónEsta revisión por pares ya está cerrada.

Pido una revisión por pares para este artículo porque recientemente fue aprobado como AB y me gustaría mejorarlo poara llevarlo a AD. Hay muy poco que sobrevive de la traducción original (apenas algunas frases en la sección Insectos); el resto es un trabajo realizado a partir de las fuentes por mi y por CASF, que redactó casi todas las partes de no-vertebrados (aunque yo luego retoqué el texto). Es un trabajo interesante porque trata de un tema del que no hay bibliografía específica en español, por lo cual considero que es un muy buen aporte a los estudiantes de biología/medicina.

Gracias, Andrea (discusión) 03:33 9 sep 2011 (UTC)

Antes de empezar, decir que me parece un gran trabajo.
Creo que se debe cambiar la palabra «protoplasma» por «citoplasma». No es que sea incorrecto hablar de protoplasma, pero ya que los sincitios, por definición, aparecen sólo en células u organismos eucariotas, y ya que el protoplasma de las células eucariotas se llama citoplasma debería cambiarse por este término.
✓ Hecho
Entre la sección «Formación» y las siguientes debería haber una línea introductoria a todos los ejemplos que aparecen en la Naturaleza, o dicho de otra manera, creo que sería bueno agrupar todas las secciones subsiguientes bajo un mismo epígrafe.
En la introducción también se podría añadir el origen de la palabra acuñada por Haeckel
He hecho alguna corrección, si no son acertadas, revertir. --DPC (discusión) 09:01 30 mar 2012 (UTC)
Se agradece muchísimo. Son cambios sencillos, no hay problema. Gustavocarra también ha dejado algunos comentarios en la discusión de esta página, pero como no he vuelto a la facultad no he tenido forma de acceder a la base de revistas. Espero que este mes tenga tiempo de darme una vuelta por allí :) Saludos. --Andrea (discusión) 09:47 30 mar 2012 (UTC)