Wikiproyecto:Revisión por pares/Gran Premio de San Marino de 1994/archivo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta revisión por pares ya está cerrada.

Gran Premio de San Marino de 1994[editar]

Propuesto por
Keres (discusión) 01:15 29 abr 2009 (UTC)
Plazo mínimo de discusión (7 días)
del 29 de abril al 5 de mayo
Categoría
Categoría:Fórmula 1 Categoría:Carreras de Fórmula 1
Motivación
Con motivo del 15 aniversario de esta histórica y trágica carrera me animo a presentar este artículo que traduje del destacado en inglés hace algún tiempo y que ha sido considerado artículo bueno. Lo he revisado para mejorar la redacción y añadir alguna referencia.
Redactor(es) principal(es)
Keres
Datos generales del artículo
Gran Premio de San Marino de 1994 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Opiniones
  • Creo que deberían eliminarse las velocidades en millas por hora. Me parece que no aportan nada y contaminan el artículo visualmente. --Gejotape Decime 06:25 1 may 2009 (UTC)
Gracias por tu opinión. El uso de millas por hora (siempre con su correspondencia en el sistema métrico) se ha hecho en algunas partes porque esos son los números que van a encontrar los que se remitan a muchas de las las fuentes primarias en las que se basa el artículo. Me parece que es un pequeño sacrificio para facilitar la verificabilidad. Sin embargo si alguien más opina en ese sentido no hay problema en sacarlas. Saludos Keres (discusión) 16:04 1 may 2009 (UTC)
  • ¿Por qué este artículo esta en la sección principal (lo veo perfecto) y muchísimos otros GP (de coches y motos) están en la sección de Anexos (P.e. Anexo:Gran Premio de Europa de 1994? Se que este no es el lugar para decirlo, pero el artículo se engloba en un conjunto. Ya propuse en su día un traslado en el Café y fui ignorado. Hay que regular esto pero ya. Mao Zaluchi(diálogo) 16:42 1 may 2009 (UTC)
Es cierto lo que dices y de hecho existe un anexo que corresponde a esta misma carrera. En todo caso lo coloqué como artículo por el desarrollo completo que tiene (no es solo ni principalmente las tablas de participantes y resultados) y sobre todo por la particular trascendencia de esta prueba que la diferencia de un GP normal. Saludos. Keres (discusión) 23:22 1 may 2009 (UTC)
  • comentario Comentario Sobre estructura, el apartado de Enlaces internos va antes de las notas y referencias. Véase WP:EBA. digary¿Yanapa? 23:02 7 may 2009 (UTC)
✓ Hecho Gracias por tu indicación. SaludosKeres (discusión) 23:16 7 may 2009 (UTC)
  • comentario Comentario Con respecto a lo manifestado en uno de los comentarios anteriores sobre las velocidades en millas por hora, yo creo que en la Wikipedia en español sin duda tienen que estar en km/h (y, en todo caso, las que tendrían que haberse puesto entre paréntesis serían las mph) y desde luego todas las cifras que aparecen en el artículo tienen que utilizar la coma decimal y usar el punto como separador de millares. También el formato abreviado de las fechas que se usa en las referencias tiene que hacerse con el formato en español (día-mes-año) tal como indica la RAE, el uso común y el manual de estilo. Un saludo, Furado (discusión) 11:15 19 may 2009 (UTC)
  • En contra En contra Lo siento, pero yo también lo veo más como un anexo largo que como un artículo corto, aún teniendo en cuenta la trascendencia de este GP por la muerte de Senna. No digo que no sea un buen artículo, ni muchísimo menos, pero teniendo en cuenta el nivel actual de los artículos destacados en la Wikipedia en español, lo veo más como AB que como AD. Un saludo, Furado (discusión) 11:15 19 may 2009 (UTC)
Puedes estar en contra de elegir este articulo como destacado aun sin dar una razón concreta, supongo. Lo que no sé es como puedes decir que esto es un anexo. Si es un anexo ¿cómo lo convierto a articulo?. Saludos. --Keres (discusión) 18:49 19 may 2009 (UTC)