Wikiproyecto:Rascacielos/Ciudad del mes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Portada   Ciudad del mes   Evaluación   Participantes   Discusión  


¡BIENVENIDOS A LA CIUDAD DEL MES DEL WIKIPROYECTO RASCACIELOS!

Presentación y objetivos[editar]

La "ciudad del mes" es una iniciativa del Wikiproyecto:Rascacielos que pretende centrar los esfuerzos del Wikiproyecto en los artículos relacionados con una ciudad elegida cada mes por votación entre los participantes del proyecto. Los objetivos de cada edición son los mismos que los del Wikiproyecto, aplicados a los artículos relacionados con esa ciudad. En concreto:

  • Crear nuevos artículos y anexos sobre los rascacielos de la ciudad.
  • Ampliar y mejorar los artículos y anexos existentes: referenciarlos, categorizarlos adecuadamente, crear las redirecciones oportunas, revisar su redacción, ortografía y estilo...
  • Intentar conseguir la distinción de artículo bueno o destacado para los mejores artículos.
  • Ampliar la información sobre rascacielos en las secciones de arquitectura de los artículos de las ciudades (ejemplo).
  • Marcar todos los artículos con la plantilla {{PR|Rascacielos}} en su página de discusión y evaluarlos correctamente.

Normas[editar]

  • Duración y objetivo. La "ciudad del mes" es una iniciativa que se desarrollará durante un mes del calendario. El objetivo del evento será mejorar la calidad y cantidad de los artículos sobre los rascacielos de esa ciudad, según lo expuesto en la sección anterior.
  • Elección. La ciudad objeto del evento será escogida por votación entre todos los participantes del Wikiproyecto los últimos días del mes anterior al del evento. El plazo de votación serán los cinco días naturales anteriores al primer día del mes en cuestión. Este plazo se divide en dos partes: los primeros dos días y los tres últimos días. En la primera parte, cualquier usuario miembro del Wikiproyecto podrá proponer una ciudad para el evento añadiéndola en la tabla destinada a tal efecto en la sección "Fase de selección" de cada edición. En la segunda parte, todos los usuarios del Wikiproyecto podrán otorgar a las ciudade candidatas votos a favor (1 punto), en contra (-1 punto) o neutrales (0 puntos). Al finalizar el plazo, quedará escogida la ciudad con más puntos totales, obtenidos sumando los votos otorgados por todos los usuarios. No hay ninguna restricción ni territorial ni de la cantidad de rascacielos que tenga una ciudad, los usuarios son libres de proponer y escoger la que consideren oportuna. Cualquier voto que no cumpla con lo establecido en este apartado podrá ser eliminado por cualquier usuario del proyecto.
  • Desarrollo. Los usuarios podrán exponer en la sección de "Comentarios" de cada edición las tareas concretas que piensan hacer, en especial las traducciones y creaciones de artículos extensos, para evitar que otros usuarios hagan lo mismo y se pierda el trabajo de uno de ellos. Igualmente, podrán anotar en la sección de "Comentarios" de la edición correspondiente o en la discusión de la página cualquier comentario relacionado con la actividad y cualquier duda o propuesta a los otros usuarios.
  • Contribuciones. Los usuarios participantes deberán anotar en la tabla de la sección de "Contribuciones" de cada edición sus contribuciones en los diferentes apartados. Para facilitar su comprobación y su cómputo, cada usuario tendrá que anotar debajo de ella, en una sección distinta para cada usuario, la lista de contribuciones que han hecho. Estas contribuciones se deberán de haber realizado íntegramente en el mes en cuestión y deberán de cumplir las condiciones expuestas en el apartado "Condiciones de los premios" para tenerse en cuenta. Cualquier otro usuario del proyecto podrá revisar estos datos y corregirlos en caso de que no se ajusten a la realidad o a estas normas. El único responsable de añadir las contribuciones de un usuario es él mismo. En particular, los datos que tendrá que aportar cada participante son:
    • Número de bytes de artículos creados. (BAC)
    • Incremento en bytes en los artículos ampliados. (BAA)
    • Número de artículos revisados en gramática y estilo. (AR)
  • Premios. En base a esos datos, al final de cada edición se otorgarán los galardones correspondientes. En caso de empate en alguna categoría se otorgará la distinción a todos los usuarios empatados con la condición de que el empate no sea a cero. En este caso, quedará desierto. Además, al final del evento se desarrollará una votación entre todos los participantes del wikiproyecto para decidir quién ha sido el "ganador" de esa edición. El objetivo es identificar al usuario que más ha contribuido al evento. El plazo de votación serán los cinco primeros días naturales del siguiente mes. Ningún usuario podrá votarse a sí mismo. Se concederá el galardón al usuario que más votos reciba. En caso de empate, se declarará ganador al que haya recibido antes los votos. Cualquier voto que no cumpla con lo establecido en este apartado podrá ser eliminado por cualquier usuario del proyecto. Además, se otorgará un reconocimiento a todos los usuarios que hayan participado en el evento, es decir, que hayan realizado alguna contribución recogida en la tabla de la sección de "Contribuciones." Los premios que se otorgarán serán, por tanto:
    • Premio a la mayor cantidad de bytes en artículos creados.
    • Premio al mayor incremento de bytes en artículos.
    • Premio al mayor número de artículos revisados y wikificados.
    • Premio al ganador de la edición.
  • Condiciones de los premios. Para que una contribución sea aceptada en la sección de "Contribuciones," deberá cumplir con ciertos requisitos según su categoría:
    • Premio a la mayor cantidad de bytes en artículos creados. Los artículos deberán de haber sido creados por el usuario. En caso contrario, se deberán incluir como artículos ampliados. Además, se exige que cumplan unos criterios mínimos de calidad en cuanto a estilo, redacción y verificabilidad.
    • Premio al mayor incremento de bytes en artículos. Por claridad y brevedad, las distintas ampliaciones de un mismo artículo realizadas por el mismo usuario deberán fusionarse en una sola ampliación. Igualmente, las sucesivas ampliaciones de un mismo usuario de un artículo creado por él mismo se contabilizarán como un artículo creado con los bytes correspondientes al tamaño final. Para que se pueda aceptar una contribución, el incremento de bytes deberá ser mayor de 1000.
    • Premio al mayor número de artículos revisados y wikificados. Los artículos deberán de tener deficiencias de estilo, gramática o verificabilidad antes de las ediciones del usuario, y después de las mismas estas deberán de haber sido resueltas. No se aceptarán ediciones que consistan en arreglar unos pocos errores menores.
    • Premio al ganador. Se otorgará al vencedor de la votación, según lo expuesto en el apartado de "premios."

Ediciones[editar]