Wikiproyecto:Mujeres/Mujeres latinoamericanas en Wikimedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Mujeres latinoamericanas en Wikimedia   Interwiki Women Collaboration   Proyecto mujeres árabes y latinoamericanas   Actividades   Mujeres africanas   Bibliografía y fuentes  
Wikiproyecto Mujeres Latinoamericanas logo.png
Muj(lh)eres latinoamericanas logo 1.png
2017 Mujeres latinoamericanas septiembre Santa Fe.jpg

Objetivos[editar]

Este Wikiproyecto busca crear un espacio propicio para la participación de las mujeres latinoamericanas en la Wikipedia. En Wikipedia tenemos una brecha de género demasiado grande que impacta indefectiblemente en los contenidos de los artículos. La Fundación Wikimedia tiene entre sus objetivos atraer más colaboradoras para garantizar la diversidad y la calidad de los contenidos. Estamos convencidas de que, para las mujeres, tener una red de apoyo es de vital importancia. Es por eso que queremos crear un entorno de camaradería donde poder explorar nuevas ideas y trabajar artículos antes de publicarlos y someterlos al escrutinio más riguroso y crítico de la comunidad en general.

  1. Aumentar el número de mujeres latinoamericanas editoras en Wikipedia.
  2. Abrir un espacio de diálogo entre mujeres latinoamericanas wikipedistas con la intención de brindar contención y apoyo a las mismas creando un ambiente de camaradería.
  3. Propiciar un espacio de encuentro entre editoras latinoamericanas para fortalecer los lazos y el sentido de pertenencia e identidad comunitaria.
  4. Apoyar a las nuevas editoras que se acercan o que estén aprendiendo en los talleres organizados por Wikimedia.
  5. Proporcionar información de contacto de fácil acceso para las editoras que están dispuestas y son capaces de guiar a las editoras latinoamericanas noveles en programas de tutoría.
  6. Mantener un lugar donde se puedan discutir los desafíos que compartimos las mujeres wikipedistas y en el cual las nuevas editoras latinoamericanas encuentren el asesoramiento de sus pares.