Wikipedia discusión:Modelo de localidad/archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Modelo de localidades de España[editar]

Murcia
De plantillas no entiendo casi, acabo de llegar y los moldes (categorías, plantillas, modelos, etc.) me superan. Hasta ahora, lo que he encontrado con la práctica es esto:
  • En barrios quizá se podría decir "barrios y pedanías", o hacer dos entradas si conviniera (a mi juicio sería excesivo, pero no lo he madurado). En Moratalla o Caravaca son bastante más relevantes las pedanías que los barrios, por ejemplo.
  • En el esquema de población, el INE trae otras fechas, más regulares, pero se puede cambiar fácilmente a partir de la plantilla, según los datos que cada cual maneje. En la página de Moratalla he eliminado las triples llaves {{{, porque hacían que me llegara el cuadro hasta fuera de la pantalla, con resolución de 1024. Quizá influya que he añadido dos datos, para que se vea bien la peculiar curva demográfica del pueblo, que solo ahora asciende. Y a lo mejor hasta se trataba de eso y es otro de los códigos wiki, no lo sé.
  • Quizá ya se deba eliminar el campo de "prefijo" telefónico, siendo obligatorio; pero no sé si tiene que ver con plantillas generales de toda España. Por otro lado, está Ono, por lo que hay muchos teléfonos normales y corrientes que empiezan por 868.
  • Quizá en "Personas célebres nacidas..." se pueda decir "Celebridades locales", o buscar otra fórmula neutra ("Celebridades especialmente relacionadas con el municipio", aunque es demasiado largo), porque a veces son más importantes los que han ido a vivir, que los que nacieron pero han desarrollado su carrera en otra parte, en ocasiones sin vinculación. Para mí, san Isidoro es más "de Sevilla" que "de Cartagena", por poner un ejemplo, aunque sea uno de los "cuatro santos" de Cartagena.

--Darabuc 21:10 1 ago, 2005 (CEST)Darabuc

Esto es sólo un modelo, se puede cambiar como se quiera. Lo de los prefijos, pues no sé la verdad, y en cuanto a lo de "Personas célebres nacidas..." se puede poner de la forma que se quiera, "Moratalleros célebres" por ejemplo. --Charlitos (discusión) 03:30 7 sep, 2005 (CEST)
Navarra
Es modelo para localidad de Navarra.

Procedimiento de uso: Se copia en el artículo de la localidad correspondiente y se rellenan los datos.

Este modelo se ha creado basado en los modelos que emplean en las wikis francesa y alemana.

Hay dos conceptos con los que hoy en día los usuarios emplean este modelo:

Usuario A: Adapta el modelo, eliminando todos los apartados sobre los que no tiene información, ya que considera inútil que existan apartados vacíos de contenido.

Usuario B: Adapta el modelo conservando todos los apartados, limitándose a rellenar aquellos sobre los que tiene información, dejando los demás vacíos para que el usuario/usuarios que vayan apareciendo por este artículo y tengan información sobre los apartados vacíos, la vayan aportando, enriqueciendo el artículo.

Considero, de cara al futuro, el concepto del usuario B el más fructífero, ya que dejando los apartados vacíos, estos son una clara guía/invitación para colaborador en su contenido. Cornava 13:27 22 jun, 2005 (CEST)

¿Qué opináis de añadir un mapa de Navarra con el municipio resaltado como en Estella por ejemplo? - Barasoaindarra 18:59 17 sep, 2005 (CEST)

El mapa es útil. Tal vez es demasiado grande, pero dada la división de Navarra, no veo una solución mejor. --Erri4a - mensajes aquí 00:32 22 sep, 2005 (CEST)
Zonificación Navarra 2000
Aparte de poner a qué Mancomunidad y Merindad histórica pertenecen cada de los municipios, ¿no sería más conveniente hacer referencia a la zonificación de Navarra oficial? barasoaindarra 17:19 25 sep, 2005 (CEST)

Códigos[editar]

En la tabla derecha tiene algunas limitaciones, por ejemplo, en Navarra, además de las divisiones en comarcas y municipios usamos las merindades, que sería una división intermedia entre la provincia y la comarca. Hay datos concernientes a determinadas autonomías que no lo son en otras, por ejemplo en Navarra (otra vez) tenemos zona vascófona (en la que son oficiales castellano y vasco) y zona no vascófona, En Valencia tienen zonas donde se habla más castellano y zonás donde se hace más en valenciano.

La única solución que se me ocurre es crear una plantilla para cada dato que se va a introducir y construir una tabla con multiples plantillas, cada municipio las que necesite. La primera plantilla sería la que definiese la tabla y la última la que la cerrase. ASí pues la primera plantilla sería algo así (si cogemos los datos de la que hay ahora):

{| align="right" cellpadding="3" cellspacing="0" style="width: 270px; margin: 0 0 1em 1em; border: solid #999; border-width: 1px 2px 2px
1px;background: #CEDAF2; border-collapse:collapse; font-size:95%"
! align="center" colspan="2" style="color: #FFFFFF; background: #003399; padding: 8px; font-size:150%;"
|'''{{{nombre}}}'''

y la última:

|}

en medio se pondrían plantillas con la siguiente estructura (por ejemplo para la altitud):

|-
|  - [[Latitud]]<br> | style="background: #f7f8ff; text-align:center;" | {{{lat}}}

Luego construiríamos la tabla así

{{Comienzo tabla municipio|Nombre municipio}}
{{Escudo|Nombre}}
{{mapa|Nombre}}
{{Todas las plantillas que se necesiten...}}
{{Fin tabla de municipio}}

--Caiser (Mi buzón) 05:14 5 sep, 2005 (CEST)


Sí, es lo que se usa en los taxoboxes y en alguna otra. También se pueden hacer metaplantillas a partir de esta estructura, una para el caso más general y las que sean necesarias para los casos especiales como el de Navarra. Sanbec 23:16 11 sep, 2005 (CEST)
Este formato lo usan en la wikipedia en italiano y es bastánte comodo. « Χerq » (disc.)/(contr.) • 13:34 12 ago 2007 (CEST)

Como ya se han redactado varios artículos de ciudades, por parte de este colectivo, que han merecido la nominación de Artículo Destacado, se ha llegado más o menos al consenso en que la estructura de un artículo sobre un pueblo o una ciudad podría tener el esquema que se propone aquí.

Sin embargo, ese esquema no es de uso obligatorio o estándar sino que cada ciudad puede admitir sus matices diferenciados unos de otros. En la página de discusión de este Wikiproyecto hay una sección de debate abierta sobre la estructura de los artículos.

Contenido[editar]

Necesito que alguien me ayude, quiero hacer un artículo pero no encuentro como hacer la tabla de contenido.

Estructura de los modelos de ciudad[editar]

He modificado la estructura del modelo de ciudad. He dotado de una estructura más clara, a mi entender, y espero que se acepte.

Gracias!!--Altorrijos (discusión) 11:16 15 nov 2011 (UTC)[responder]

Fichas[editar]

¿Por qué no se usa la ficha de localidad?, pues la de entidad subnacional no creo que corresponda. David C. S. 17:31 4 mar 2012 (UTC)[responder]

Yo prefiero la ficha de entidad sub-nacional porque esta incluye datos de un área geográfica: superficie, densidad de población, límites. La ficha de localidad habla de una entidad que no tiene dimensión espacial (es un punto). Generalmente las ciudades grandes y medianas tiene un área geográfica bajo su administración y esta área puede incluir zona urbanas sub urbanas y rurales. Yo uso la ficha localidad para los barrios de las ciudades.--JPLema (discusión) 14:19 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Geología[editar]

En la versión vigente al día 19-07-12 Geología aparecía dos veces: Como titulo de 2º nivel dentro de orografía y como titulo de 1º nivel a continuación de Ecología. Creo que debe eliminarse el titulo de 1º nivel.--JPLema (discusión) 14:30 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Organizaciones No Gubernamentales[editar]

Me tomé el atrevimiento de incorporar Organizaciones No Gubernamentales a continuación de Gobierno municipal. Creo que son una dimensión importante de la actividad política de una comunidad. Los partidos políticos que acceden al gobierno local están incluidos en Gobierno. Pero existe una cantidad de organizaciones (sindicatos, derechos de minorías, ambientalistas, ect) que no aspiran al gobierno, pero que son portavoz de un importante sector de la comunidad.--JPLema (discusión) 14:30 19 jul 2012 (UTC)[responder]