Wikipedia discusión:Comité de Resolución de Conflictos/Candidaturas/1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Que de gente nueva en las candidaturas. --Emijrp (disc. · contr.) 14:28 13 dic 2006 (CET)

Interesante[editar]

Supongo que en algún lugar, los candidatos explicarán sus razones, propósitos e ideas. Supongo. Petronas 23:36 15 dic 2006 (CET)

Yo pensaba lo mismo, creo que luego de tener la lista completa de candidatos, en cada página de candidatura, cada uno debe explicar sus razones y/o objetivos planteados para participar en el Comité. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:42 15 dic 2006 (CET)
Pienso que no es necesario, más bien opcional, recordemos que en la "vida real" en las elecciones, algunos candidatos aspiran por sus planes de campaña, pero hay otros que no necesitan planificar y usan su imagen para atraer votantes. También recordemos que las postulaciones apenas están empezando, por ahí algunos podrán sacar sus planes en los próximos días (entre estos yo :P).~タイチ~ - () 23:48 15 dic 2006 (CET)
Yo sí que lo veo necesario. O al menos para mi voto lo es. Jarke (discusión) 12:15 16 dic 2006 (CET)

Desde luego, sería interesante conocer las motivaciones de cada uno, aunque la política oficial nada dice al respecto. Hispa 13:00 16 dic 2006 (CET)

junto a su postulación. O bien que lo exponga aquí mismo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Amadís (disc.contribsbloq). (editado: fue un error de teclado) Para exponer las motivaciones de cada uno se podría habilitar una subpágina de usuario y enlazarla junto a su postulación. O bien que lo exponga aquí mismo, en una sección. Amadís 14:21 16 dic 2006 (CET)

Yo considero que cada uno ponga lo que quiera poner en Usuario:Ejemplo/Candidatura al CRC, ponga un enlace al panel de candidaturas de aquí. Por cierto, si me lo permiten podría armar una tabla con las candidaturas para que luego sean rellenados los resultados de la votacioón, algo así como

Candidato Votos a favor Votos en contra Resultados
Ejemplo (disc. · contr. · bloq.) -- Pág de la candidatura x x Es elegido para formar parte del CRC
No es elegido para formar parte del CRC
Retiró su candidatura

Obviamente ésto se rellenaría con los datos pertinentes. ¿Qué opinan? Mauron 14:27 16 dic 2006 (CET)

Estoy de acuerdo con vosotros, habilitar esas páginas estará bien. Se podría añadir una sección de comentarios aclaraciones, para que respondan a preguntas de los votantes. Mercedes (discusión) 14:44 16 dic 2006 (CET)
De camino, algún programador de bots podría programar uno para detectar usuarios que hayan votado más veces de las 7 permitidas, votos duplicados o usuarios sin derecho a voto. Hispa 14:55 16 dic 2006 (CET)

Sea como fuere, dada la novedad del modelo en es.wikipedia, poder realizar unas cuantas preguntas a los candidatos es imprescindible antes de poder tomar una decisión. Petronas 19:16 16 dic 2006 (CET)

Yo tengo una duda estoy de acuerdo con todo lo que habeis hablado pero si se crea la pagina para la candidatura cuantos dias pasaran entre la creacion de esta pagina y el inicio de la votacion? lo digo porque es importante conocer a los candidatos con tiempo--Dyvid6 19:55 16 dic 2006 (CET)
Las páginas se crearán en el momento que se abra la votación, y ésta estará abierta dos semanas, tal como indica la política aprobada. Hispa 20:06 16 dic 2006 (CET)
Hispa, hace unos días te había dejado un mensaje en tu página de discusión al respeco y no me lo respondiste, igual, ya no importa. Debo decir que antes de que dijeras ésto abrí quizá anticipadamente mi página, aunque no puse sección de votado ni nada, es sólo para que me vayan conociendo. De todas formas, al ubicarse en Usuario:Mauron/Candidatura al CRC no creo que afecte mucho, es tan sólo un ensayo. Por otra parte, nadie me ha respondido acerca de la idea de la tabla. Mauron 21:30 16 dic 2006 (CET)
Siguiendo el ejemplo de Mauron y Taichi he creado mi propia presentación de candidatura, ahora que lo pienso probablemente me he apresurado y en caso de haberlo hecho le doy total permiso a Hispa (u otro bibliotecario) para borrar esa página. Considero muy correcto el que los candidatos le muestren a la comunidad cuáles son sus propuestas o cuál es su perfil como miembro del Comité pero siendo esto sólo algo opcional, además, estoy de acuerdo con Mercedes y Petronas sobre la necesidad de poder realizarle preguntas a los candidatos (me he copiado la idea y puse un comentario sobre eso al final de mi presentación) y estos podrán decidir si responderlas o no. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:43 17 dic 2006 (CET)

Bueno yo estoy creando tambien mi propia presentacion de la candidatura pero antes de colgar el enlace quiero saber que pensais vosotros porque yo creo que si alguien quiere presentarse a la comunidad con tiempo no pasa nada,no?suerte a todos los candidatos--Dyvid6 10:47 17 dic 2006 (CET)

En realidad no creo que exista ningún problema en crear las propuestas de una vez, recuerda ser valiente, deberías crearla y en caso de que algún usuario esté en contra de la presentación de propuestas antes del inicio de la votación pues se oculta y se muestra nuevamente cuando se inicie la votación pero realmente no creo que exista ningún problema con la presentación anticipada. Saludos y suerte también. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:58 17 dic 2006 (CET)
A mí no me parece mal (y con esto expreso sólo mi opinión personal) que los candidatos creen sus páginas para las candidaturas. Luego, cuando se abra el proceso de votación, se podrían trasladar o enlazar en las páginas "oficiales" donde votará la comunidad. Sí creo que la exposición de motivos, en lugar de escribirla directamente en la página de candidaturas, estuviera escrita en esas páginas y cada candidato enlazara la suya junto a su firma. Hispa 11:21 17 dic 2006 (CET)
En realidad a mi me parece lo mejor, porque de ésta manera, el votante ya tiene ideas previas antes del inicio de la votación y no vota por votar ya iniciada ésta. Mauron 14:29 17 dic 2006 (CET)

Entiendo que si le quisiera preguntar algo a algún candidato sobre su política para el CRC lo debo hacer en la página de discusión de su presentación ¿no?... y los que no tienen esa página ¿se supone que no quieren hablar sobre sus políticas o uno puede dirigirse a ellos en su habitual página de discusión?. Lo apunto porque creo que al contrario de lo que suele ocurrir (uno pregunta en la página de discusión de un usuario y éste le responde en la del otro), las respuestas las debiera dar el candidato en su propia página de discusión de la candidatura CRC para que estén a la vista de cualquier posible votante. En este sentido y por brindar la mayor de las igualdades a todos los candidatos y la mayor de las facilidades a los votantes creo que todos deberían abrir una página CRC aunque sea para recibir preguntas y contestarlas ahí mismo. Un saludo y mucha suerte a todos. - iqlia Contácteme aquí -- 01:59 18 dic 2006 (CET)

Supongo que podrías preguntarlo en su página de discusión y luego mover las preguntas/respuestas a la página de la candidatura. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 13:30 18 dic 2006 (CET)
PD: Puesto que todos están creando las presentaciones tendré que ir haciéndola ya...
En mi caso, las preguntas y respuestas se harían en la página de discusión de mi presentación, Usuario Discusión:Mauron/Candidatura al CRC. Pronto crearé la página con alguna presentación para que ndie se vea intimidado por el enlace en rojo. Mauron 15:54 18 dic 2006 (CET)
En mi caso he creado una secion para que los usuarios editen alli sus preguntas para que mis respuestas a las preguntas se vean en un lugar visible porque muchas veces en estos proyectos cuando se abre una discusion se me pasa por alto el enlace en azul(hay algun modo de solucionarlo?).Aunque viendo que todo el mundo lo va a poner en la discusion quiza edite un mensaje aclarando esta particularidad.Dyvid Mi discusion
Si quieres enterarte cuando alguien escribe en una página, tanto en una tuya como en una artículo o donde sea, pulsa donde pone vigilar. Después solo tienes que consultar tú lista de seguimiento regularmente. Al poner bajo vigilancia una página automáticamente también se pone la de discusión (incluso si todavía no existe). --icvav (discusión) 17:10 21 dic 2006 (CET)

Conveniente, muy conveniente ...[editar]

... yo diría que imprescindible, que algunos postulados leyeran bien las atribuciones del CRC. Algunas ideas que flotan en las propuestas superan en mucho las mismas. De momento, nada más. Petronas 11:19 17 dic 2006 (CET)

Ya se que no es el lugar,[editar]

pero pienso que quizá se deberían ocultar al público en general las discusiones internas del comité. ¿Hay alguna posibilidad de que se haga en una página "oculta"? No se me ocurrió comentarlo en las discusiones sobre su creación. Mercedes (discusión) 15:38 17 dic 2006 (CET)

Coincido contigo Mercedes.Las deliberaciones del CRC tendrian que ser ocultas pues es lo que coresponde a un organo vital como el CRC y los usuarios afectados si pueden consultar las deliberaciones sabran quienes en un punto inicial estaban a favor suyo y en cronta cosa que no deberia pasar.--(Dyvid Dyvid6 17:45 17 dic 2006 (CET)
Pues yo no coincido. Creo que, si se plantean, las posibles discusiones del comité deben ser públicas. Es la única manera de que los que hayan pedido la intervencion del comité pueda aportar algo en defensa de su postura. Si no, podría parecer que el comité tiene algo que ocutar. Saludos --Fergon discusión 17:54 17 dic 2006 (CET)

Las normas dicen: «Las deliberaciones de este comité se llevarán a efecto, bien de forma pública, bien privadamente, siendo este extremo de elección de sus miembros según fuera el caso y siempre respetando la política de privacidad de Wikipedia». Petronas 18:02 17 dic 2006 (CET)

Pues entonces retiro lo dicho. Que el comié decida. Saludos --Fergon discusión 18:10 17 dic 2006 (CET)


La tabla de Mauron[editar]

Sólo quería señalar, ya que no se respondió el tema en el hilo "Interesante" , que -según entiendo- no se contabilizarán votos en contra, por lo que creo innecesaria la columna correspondiente. Saludos ----Antur---- (mensajes) 04:18 19 dic 2006 (CET)

Es cierto, es un detalle que no había pensado en su momento. Bueno, si quieren puedo hacerla... Mauron 14:52 19 dic 2006 (CET)

No me presento[editar]

Estoy de acuerdo con Dodo en que los biblios activos deberían presentarse. Pero, como se puede ver en mis contribuciones, he dejado de estar activo, y me temo que esto no va a cambiar en mucho tiempo. Sanbec 16:59 21 dic 2006 (CET)

Gracias...[editar]

... a todos aquellos que contestaron mis preguntas en su página de discusión de la candidatura al CRC y no había tenido oportunidad de dárselas personalmente. Y visto que algunos declinaron responder y otros tantos no abrieron su página de discusión, decidí no colgar tremendo mamotreto a éstos últimos en su página de discusión personal entendiendo que no querían ser importunados. Un saludo y mucha suerte. - iqlia Contácteme aquí -- 20:22 1 ene 2007 (CET)