Wikipedia discusión:Colaboración de la semana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo 2005-2006


Para salvar el proyecto[editar]

He estado viendo la pagina de Colaboraciones y esta discusion, y se me ocurrió, ¿no seria mas conveniente poner un enlace directo a las colaboraciones en el cuadro de herramientas (en donde esta Lo que enlaza aquí, Cambios en enlazadas, Subir archivo, etc)?. Si eso no es posible, entonces habría que poner un enlace en la Wikipedia:Portada (mas específicamente en la sección "Participa en Wikipedia"), quizás así atraiga a mas gente para colaborar con algunos artículos y proponer nuevas candidaturas. Aunque la idea de Hispalois de rebautizar el proyecto a "Contribución del mes" tampoco es mala, habría que considerar ambas ideas.--Swicher 18:10 29 ene 2007 (CET)

Resurrección.[editar]

A pesar del gran olvido en que se encuentra este proyecto, sí llama la atención (aunque sea un poco) a los que quieren contribuir. Como ejemplo, está el historial de QDOS que muestra cerca de 80 contribuciones a partir de ser elegido como CDLS, poco más del doble que tenía hasta entonces.

Creo que como primer paso para atraer la participación sería bajar los estándares .

  • Como ahora ya existe la categoría de artículos buenos, habría que cambiarla por la de artículo destacado.
  • Habría que cambiarla a colaboración del mes (como sugirieron Hispalois y Swicher), si vemos que tiene mayor éxito en el futuro se podría ver el cambio hacia de la semana. Si por el contrario, vemos que sigue sin reaccionar el proyecto lo archivamos un rato.
  • En el primer procedimiento se menciona la necesidad de comprometerse como voluntario, y a pesar de ser necesario creo que mencionarlo restringe las ganas de los posibles voluntarios, yo creo que simplemente se vota por el artículo y si puedes contribuir que bien, si no, pues ni modo y ojalá que el resto de la comunidad si lo haga.
  • Dejar la nominación de cada artículo para CDLS 14 días.


Si tienen algo más que agregar, no duden en hacerlo. ¡¡Vamos a resucitar este proyecto!!.

Me comprometo a vigilar este proyecto y a colaborar dentro de mis límites en los CDLS elegidos. --- 3 3 3--- 07:24 9 abr 2007 (CEST)

Más bien se debería llamar "Colaboración de la comunidad de Wikipedia", dado que no hay un tiempo específico. Originalmente este proyecto requería al menos 5 personas para elegir la colaboración, pero en vista que no hay tanta colaboración (muchos a lo sumo se unen en parejas o tríos) pues se tuvo que reducir a 3, ahora bien, la mecánica se ha mantenido inalterable desde 2005, hay que adaptarla a nuevas circunstancias y si de verdad la participación de los "firmantes" se hace, dado que es conocido que muchos firman y no participan en el proyecto.Taichi - (*) 07:30 9 abr 2007 (CEST)
¿Qué te parece cambiar la meta a Artículo Bueno y no a Destacado? --- 3 3 3--- 07:35 9 abr 2007 (CEST)
La meta debe ser ambigua, si alguien tiene ganas de mejorarlo al máximo no lo debemos desanimar, así que puede ser tanto AB o AD. Pero como dije, en este momento se deben elaborar propuestas y no quedarnos esperando que el cambio venga solo.Taichi - (*) 07:52 9 abr 2007 (CEST)
¿qué te parece esta propuesta? Usuario:333/Colaboración de la comunidad --- 3 3 3--- 09:46 9 abr 2007 (CEST)
O se podría hacer la votación como se hace en meta --- 3 3 3--- 11:21 9 abr 2007 (CEST)
A mí me parece mejor el de meta. Por cierto, 333 pon en tu firma un link para que la gente acuda aquí, como yo he hecho en firma con la propuesta de ciudad de la semana. Saludos. —BL2593 Opinen (discusión). 13:33 9 abr 2007 (CEST)
El proyecto de Traducción de la Semana puede ser el mejor ejemplo a tomar, el asunto es tenerlo cerrado (es decir que los que firmen de verdad se dispongan a colaborar) y pues limitar a usuarios registrados quienes propongan y voten.Taichi - (*) 05:58 11 abr 2007 (CEST)
La verdad creo que el proyecto debería ser archivado por mero desinterés de la comunidad. Si ya se consultó en el café pero sólo hubieron 2 opiniones y ambas diferentes no indica un consenso. hay que ser realistas. Taichi - (*) 06:03 22 abr 2007 (CEST)
Me parece que estoy de acuerdo Taichi. Hay que ponerle el cartelito de página histórica. --- 3 3 3--- 06:27 23 abr 2007 (CEST)
También podemos intentarlo con algo de humor, por ejemplo, Artículo de la semana que lo pusieron.-rafax (Dime cosas) 08:15 1 may 2007 (CEST)

Cambio de nombre[editar]

Al menos abría que cambiar el nombre por otro más real como:

  • Colaboración del mes
  • Colaboración de la comunidad
  • Colaboración de Wikipedia
  • Impulso de la comunidad para mejorar artículos
  • Iniciativa de la comunidad para creación y mejora de artículos

...yo que sé, alguien invente otros y proponga, o cual de los de arriba les gusta...

--- 3 3 3--- 05:10 7 may 2007 (CEST)

¿Qué tiene de malo colaboración de la semana? ¿porqué iba a venir nadie a colaborar más por cambiarle el nombre?.-rafax (Dime cosas) 05:26 7 may 2007 (CEST)
Incorrecto e irreal, mas no malo. Semanal se refiere a que sea elegido por semana, he ahí la incorrección, este proyecto es quasi bimestral. --- 3 3 3--- 06:29 7 may 2007 (CEST)
Por cierto tu comentario de más arriba acerca del humor no lo entendí rafa. A de ser el cambio de continente. --- 3 3 3--- 06:30 7 may 2007 (CEST)
Pues cambiando el artículo cada semana tiene arreglo y no cambiando el nombre que está estupendo tal y como está.-rafax (Dime cosas) 07:24 7 may 2007 (CEST)
Estupendo e irreal. Pero bueno por lo menos ya hay uno en contra de la idea esperemos si en una semana hay alguien más que piense como tú, solo quiero destacar que el equivalente en inglés cerró hace tiempo, en:Wikipedia:Collaboration of the week y se "mudaron" para acá: en:Wikipedia:Article Creation and Improvement Drive --- 3 3 3--- 07:50 7 may 2007 (CEST)
No estoy en contra de la idea, estoy en contra de perder el tiempo.-rafax (Dime cosas) 07:56 7 may 2007 (CEST)
¿Entonces por qué lo sigues perdiendo? --- 3 3 3--- 08:06 7 may 2007 (CEST)
Yo no lo pierdo, yo intento demostrar de qué manera lo pierden los demás.-rafax (Dime cosas) 21:02 7 may 2007 (CEST)

Propuesta[editar]

Bueno, después de la "perdedera de tiempo" de la discusión de arriba quiero proponer dos cosas.

  • que el artículo elegido como "colaboración de la semana" tenga una cantidad ilimitada de votos a favor y por lo tanto se seleccione al que mayor número de votos (colaboradores) tenga.
  • y por lo tanto las candidaturas se queden hasta: (inserte su parámetro de tiempo deseado) si es que no consiguen un voto o colaborador anotado. Y que no se eliminen semanalmente como se ha venido haciendo, sino que permanezcan un tiempo mayor que permita que la mayor cantidad posible de usuarios las puedan ver.

A ver, que opinan.

--- 3 3 3--- 04:18 13 may 2007 (CEST)

P.S. Quizá entiendo el porqué del alegato de Rafa, quizá no tuviste la oportunidad de leer las discusiones del archivo, ni de ver que las últimas colaboraciones han estado por muchísimo más de una semana.

Por cierto que las dos ideas anteriores las tomé de la votación para traducción de la semana de meta, menos lo de los votos en contra ya que me parece mejor verlo por el lado positivo, me refiero a ver quien quiere colaborar, no quien no le gusta hacerlo. --- 3 3 3--- 04:23 13 may 2007 (CEST)