Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo

Vamos a sentarnos y tomar un té es tu oportunidad para declarar públicamente aquello que aprecias de los otros miembros de la comunidad o de sus contribuciones. Como la madre de Tambor dijo: Si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada. Este concepto algo idealista es la regla fundamental de esta página.

Vamos a sentarnos y tomar un té.

El objetivo es crear buen ambiente y tal vez ayudar en los procesos de resolución de conflictos que ocurren en otras páginas – o, si tenemos suerte, puede incluso ayudar a evitar conflictos.

Por supuesto, esta página no debería sustituir la acción de elogiar a los usuarios directamente en sus páginas de discusión o en las de los artículos. Vamos a sentarnos y tomar un té es para cuando las cosas han superado ese nivel, y hay necesidad de expresar una apreciación más formal y seria.

Si tienes el impulso de escribir algo como "Creo que fulanito ha trabajado mucho en Wikipedia, pero...", deberías detenerte ahí. La regla básica a seguir cuando se está realizando un elogio es "detenerse cuando se vaya a decir pero/aunque/sin embargo". Sólo la parte elogiosa, por favor. Una vez hecho el elogio, considera avisar en la discusión del usuario en cuestión que le has invitado a tomar un té. ;-)

Para qué sirve «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Decir cosas buenas de otros usuarios, especialmente aquellos con los que estás teniendo problemas actualmente
  • Declarar públicamente lo que te gusta de un usuario o de sus contribuciones
  • Mandar a la gente aquí, cuando los desacuerdos en otras páginas se intensifican

Para qué no debe usarse «Vamos a sentarnos y tomar un té»

  • Resolver disputas
  • Mediación
  • Pelearse
  • Hacer el tonto
  • Cualquier cosa que no sea 100% positiva


Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Vamos a sentarnos y tomar un té/Archivo AAAA
Días a mantener: 200
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: No

CACs[editar]

Me puse a pensar un poco y la verdad quise venir aquí a agradecer a aquellos usuarios que mostraron su interés en colaborar cuando había escasez de checkusers. Esto incluye a todos los que se postularon, hayan salido elegidos o no.

Algunos criticaron el hecho de que Ezarate y Hans Topo1993 se postularan dos veces habiendo pasado muy poco tiempo. Yo no veo nada reprobable en eso. Si bien puede parecer una medida desesperada, habían buenos motivos para estar desesperados. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. La actividad en SVU era escasa, las solicitudes tardaban bastante en atenderse. Necesitabamos un checkuser nuevo urgentemente.

Bueno, no estamos aquí para discutir si eso último estaba bien o mal. Pero gracias a dios ahora tenemos suficientes checkusers para atender eficientemente los reportes de SVU.

Un agradecimiento a todos los que se postularon.--SRuizR ¡Pura vida! 16:36 10 jun 2023 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu mensaje, mae :) — Lucho Problem? 16:39 10 jun 2023 (UTC)[responder]
Gracias....--Marinero en tierra (discusión) 17:19 10 jun 2023 (UTC)[responder]
Muchas gracias por la mención, SRuizR. Que estés bien, --Pólux (disputatio) 21:48 12 jun 2023 (UTC)[responder]