Wikipedia:Mediación Informal/Casos/2007-09-18 Regionalismo y nacionalismo en España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mediator.svg
Mediación Informal
----
Artículo

Regionalismo y nacionalismo en España


Estado

Cerrado


Solicitante

Santiperez discusión 19:06 18 sep 2007 (CEST)


Otras partes

Nafarroa, Espanish AlB, Kurrop, Santiperez, Manimor, Josep-andreu


Mediador

Albeiror24 (disc. · contr. · bloq.)


Instructor

{{{instructor}}}


Coordinación de Mediación Informal


No debes hacer modificaciones a esta página. Se trata de un caso cerrado y es importante como seguimiento histórico.

Solicitud de mediación[editar]

Se solicita mediación en el apartado sobre Nacionalismo español / españolismo, ya que después de semanas de discusiones y varias reversiones, no se consigue lograr una propuesta de consenso

¿Cuál es el artículo implicado?[editar]

Regionalismo y nacionalismo en España#Nacionalismo español

¿Quiénes son las partes involucradas?[editar]

¿Qué se está discutiendo?[editar]

Se está planteando la amplitud del concepto de "nacionalismo español". Hay dos posturas contrapuestas: la de quienes defienden que el nacionalismo español está asociado a la ultraderecha, y la de quienes defienden que dentro de quienes defienden la concepción nacional única de España existen diversas tendencias e ideologías.

¿Qué deseas cambiar al respecto?[editar]

Sería necesaria una redacción de consenso que explicase ambas posturas, pero hasta ahora no ha sido posible encontrarla.

¿Las partes involucradas aceptan participar en la mediación?[editar]

Comentarios[editar]

Notas del mediador[editar]

  1. Comienzo a estudiar el caso.
  2. Espero la aceptación de las partes para la mediación informal.
  3. Las partes han aceptado la moderación de la discusión. La página para la discusión es esta.
  4. Se dio plazo hasta el 25 de septiembre para que las partes involucradas realicen sus ponencias en la página de discusión correspondiente. Después de dicho plazo se comienza la discusión con aquellos que han intervenido que hasta esta fecha son tres, personal suficiente para adelantar una discusión objetiva. --Paisa 10:35 24 sep 2007 (CEST)
  5. Comienza la discusión con aquellos que presentaron su ponencia. Los que no lo hicieron todavía pueden participar. --Paisa 03:55 26 sep 2007 (CEST)
  6. Comenzamos elaboración de síntesis. --Paisa 08:01 30 sep 2007 (CEST)
  7. Se abre la posibilidad de que las partes elaboren una propuesta de redacción. La propuesta debe ser sometida a una especie de votación que sin embargo deberá ser 100% aceptada con la posibilidad de correcciones mutuas.
  8. Se contempla la posibilidad de dos mediadores para este caso.
  9. Plazo hasta principios de noviembre sobre este caso. Si no se llega a una solución, será presentado al CRC. --Paisa 06:23 10 oct 2007 (CEST)
  10. Las partes solicitan un plazo mayor. Dado lo extenso y delicado del tema, abro el plazo a tiempo indefinido (bueno, espero que no sea para siempre). Se ha presentado una nueva situación con el artículo Nacionalismo español en donde se creó un nuevo debate que afecta la presente discusión. He leído dicho debate y queda descartado que haya sido causado por las partes de esta discusión, pero indudablemente hay una relación consecuente dado que dicho artículo es sustento de este artículo.
  11. Se presentaron a la fecha tres propuestas que me parecen serias y que deben ser revisadas por las partes. Invito a los usuarios implicados en el debate Nacionalismo español a que las revisen y den sus opiniones.
  12. Pienso que es necesario ejercitar la virtud de la síntesis, virtud que no es fácil de practicar sobre todo por aquellos que estudian y leen bastante y tienen mucho que decir. El objeto de estudio puede ser definido en pocos renglones. Cuanto más breve sea su definición, más claro es, como quien define el agua. Llamaría la atención sobre este tema que se enreda en la extensión discursiva que, siendo rica, puede hacer lento el desarrollo del tema, ya que se llama la atención sobre muchas cosas a la vez. Ciertamente ello no es una moción de censura ni mucho menos, sino una apelación al intelecto.
  13. Insisto en que la extensión del tema requiere un segundo moderador. Por mi parte, creo que es una discusión rica e ilustrativa, un tema que puede dar un gran material de investigación a futuros estudiosos. Son muchos los elementos que se mueven y son de gran interés para personas que vienen de países, por ejemplo, republicanos.
  14. Estaré fuera hasta el 23 de octubre, lo que no significa que no entraré a ver. --Paisa 05:09 15 oct 2007 (CEST)
  15. Procediendo a actualizar estado de la discusión. Paisa
  16. Votación final de textos propuestos. Plazo límite para la votación: 21 de diciembre de 2007. Se vislumbra un acuerdo de las partes. --Paisa 04:12 18 dic 2007 (CET)
  17. Este caso se cierra satisfactoriamente el día 22 de diciembre de 2007 con la propuesta de fusión textual de dos de las partes (Santiperez y Nafarroa) y la aprobación tácita de las demás partes.
  18. Una nueva discusión en este ámbito debe seguirse de manera ordinaria en la página de discusión. Este mediador queda impedido para intervenir en el futuro. --AlbeiroR24 Animation7.gif Ingresar en órbita 15:39 22 dic 2007 (CET)