Wikipedia:Evita los enlaces internos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los enlaces internos permite apuntar a un artículo encerrando su título entre corchetes. Esto permite al editor enlazar a otro artículo sin tener que escribir la URL del artículo o encerrarlo en etiquetas de anclaje HTML.

Este artículo es un intento de recopilar información que apoye la afirmación de que los wikilinks son perjudiciales para Wikipedia. A menudo se cita la comodidad como la razón para usar wikilinks. Ciertamente, ofrece un atajo útil para crear enlaces y permite que los enlaces apunten al mismo artículo independientemente de los movimientos del artículo. Esto ayuda a unir muchos artículos de interés similar.

El problema[editar]

  • Cada vez que se traslada una página, todos los wikilinks que apuntaban erróneamente al sitio antiguo pasan a apuntar a una redirección, lo que hace que los servidores consulten dos páginas seguidas.
  • De todas formas, los verdaderos wikipedistas nunca necesitan enlaces. Para eso se inventó la barra de búsqueda.
  • Los wikilinks crean muchos problemas a los lectores que utilizan smartphones u otros dispositivos de pantalla táctil, ya que dificultan el desplazamiento por un artículo sin hacer clic accidentalmente en un enlace. Esto puede ser frustrante si las páginas se cargan lentamente en los dispositivos de los lectores.