Wikipedia:Consultas/semana 02 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre

canciones populares o infantiles: su origen[editar]

Me gustaria conocer el origen de algunas canciones repetidas de boca en boca y de generacion en generacion. Aprendí algunas cuando era chica como : "Aserrin aserran los maderos de San Juan, piden pan, no le dan, piden queso y le dan hueso" Sin embargo hoy (siendo adulta) asumo el horror del contenido de esta cancion que se cantaba como si fuera una canción infantil divertida. Entonces me pregunto acerca de su origen, que obviamente surge a partir de una protesta social.

Otra canción dice: "Zapatito de charol, botellita de licor, no hay de menta ni de rosa, para la niña más hermosa. El anillo que me diste fue de vidrio y se rompió, el amor que me tuviste fue poquito y se acabó" Por el contenido, no parecen canciones infantiles. Sin embargo nos la cantaban como tales. Gracias por alguna respuesta. Bea

No lo sé[editar]

¿Qué hay que hacer para convertirse en bibliotecario? — El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Angel Corral (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 15:50 8 ene 2008 (CET)

Los biblios se eligen por votación, y en general los votantes se fijan en las contribuciones del candidato, su conocimiento de las políticas de la wiki, la dedicación al mantenimiento (lo único para lo que son necesarios los botones extra) y sus relaciones con otros usuarios. La candidatura puede presentarla el mismo candidato aunque el general lo suele hacer algún otro usuario con experiencia. Puedes ojear la página sobre bibliotecarios y sus enlaces para saber más. Mercedes (mensajes) 15:50 8 ene 2008 (CET)

Hormona crecimiento[editar]

Mido i.60 de estatura, cómo puedo obtener información para tratamiento con la hormona del crecimiento, sé que es costoso, eso es una gran limitación, ojalá haya alguna forma

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 21:20 8 ene 2008 (CET)

Prueba[editar]

Esta es una prueba del sistema de consultas.----Antur---- (mensajes) 21:02 8 ene 2008 (CET)

DOMICILIO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VEGA DE ALATORRE, VERACRUZ[editar]

--201.151.127.6 21:42 8 ene 2008 (CET)LAURA HERNANDEZ 08 DE ENERO DE 2008

¿Desde cuándo se conoce al Olentzero?[editar]

Infórmese en el artículo Olentzero de esta enciclopedia. --Camima 00:01 9 ene 2008 (CET)

Pantallas de plasma[editar]

¿Cuál es la función y la composición física e interna de las pantallas de plasma? --200.65.132.74 01:42 9 ene 2008 (CET)

Tiene información aquí y aquí. Mercedes (mensajes) 10:57 9 ene 2008 (CET)

Orcelis[editar]

En la página Orihuela dice que Orihuela fué capital de la provincia romana de Orcelis. ¿Esa provincia existió o que es lo que pasa que no sale en Hispania ni nada de eso?

Era un error, que ya está corregido. Fue capital pero de una provincia visigoda. Gracias por su aviso. --Camima 21:12 9 ene 2008 (CET)


Mesolítico[editar]

tengo una duda. ¿Por qué hay tanta diversidad sobre los comienzos de la fecha de la edad mesolítica y porque luego en cada siguiente época pone que empieza la edad del neolítico en fechas distintas y mirando en un mismo continente, hasta luego.

La datación de los periodos históricos es, de por sí, compleja, pues depende de los criterios utilizados por los científicos y de la valoración que estos hacen de los distintos restos encontrados. A esto hay que añadirle que los ritmos del avance tecnológico en las distintas zonas del planeta fueron diferentes, de ahí las diferentes dataciones según de qué continente se esté hablando.
Por lo demás, observe que el artículo Mesolítico de esta enciclopedia no está a día de hoy todavía bien elaborado, por lo que debería completar/contrastar la información aquí y aquí. --Camima 00:43 10 ene 2008 (CET)

El crucificado en México[editar]

Jose Di Gabrielli, un iluminado y medico italiano que pretendio crear una nueva Iglesia, la Catolica Cardenalicia, se hizo crucificar en el pueblo de Tequisistlan, en Oaxaca, Mexico, el 18 de abril de 1920. No encuentro ninguna informacion respecto a que paso con el despues cuando regreso a Italia. Cuando murio? Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

Leticia Singer.

Si tengo cuenta en Wikipwdia pero no se el numero.

Si no recuerdas la clave puedes recuperarla en caso de que dejases tu drección de correo: ve a Especial:Userlogin, escribe tu nick y pide una nueva contraseña: después puedes cambiarla si lo deseas.
Respecto a tu consulta, no encuentro nada sobre José Di Gabrielli ni sobre la Iglesia Católica Cardenalicia, espera un tiempo a ver si alguien lo sabe. Mercedes (mensajes) 12:40 10 ene 2008 (CET)

Eagle Pass, Texas...[editar]

Hola! pues bueno... me gustaria saber mas sobre este pueblo, y desafortunadamente no hay informacion al respecto aqui en Wikipedia... seria interesante tener datos sobre el numero de poblacion, su extension en Km2, con que lugares colinda, estilo de vida... etc...

Me gustaria que me ayuden mucho con esta informacion... Muchas gracias

Hay información en la wiki inglesa en Eagle Pass, Texas. Puedes traducirla y crear el artículo o solicitarlo en WP:AS. Mercedes (mensajes) 12:46 10 ene 2008 (CET)

Nicolò Aurelio[editar]

Necesito información sobre este personaje. EStoy realizando un estudio sobre el cuadro de Amor sacro y Amor profano de Tiziano y se que este personaje fue el que encargo la obra pero no se nada mas de él. Por favor si teneis mas informacion inviadmela. Gracias

Hay una pequeña información en el artículo Amor sacro y amor profano, y en el de Bertuccio Bagarotto, su suegro. Mercedes (mensajes) 12:55 10 ene 2008 (CET)

Linguistica[editar]

como es un cambio de las lenguas a lo largo del tiempo?? soy yazmin

Infórmese en el artículo Cambio lingüístico de esta enciclopedia y amplíe la información aquí y aquí. --Camima 18:24 10 ene 2008 (CET)

Quisiera saber las fechas del sun son[editar]

gracias

Explíquese mejor, por favor. --Camima 18:25 10 ene 2008 (CET)

Profesión ayudante enfermero[editar]

In España hay una profesión de ayudante enfermero que non necesita grados académicos? In Italia hay it:Operatore socio-sanitario, in Estados Unidos hay en:Certified Nursing Assistant... gracias Giorgian 23:41 10 ene 2008 (CET)

Auxiliar de enfermería. --Camima 00:03 11 ene 2008 (CET)
gracias Giorgian 00:41 11 ene 2008 (CET)

Tumbas egipcias[editar]

Mi duda es que significan los brazos cruzados en forma de tache o "x" en el pecho de los cuerpos dentro de las tumbas egipcias?

Se trata de la llamada postura osiriaca pues refleja la postura con la que se representaba al dios Osiris; es, por tanto, una postura con la que solo aparecen los faraones. --Camima 18:21 11 ene 2008 (CET)

Históricos de temperaturas[editar]

Cómo puedo saber el histórico de temperaturas en una región para planificar las vacaciones?

Consulte esta página. --Camima 18:31 11 ene 2008 (CET)

Impuesto sobre actividades económicas - IAE[editar]

Me gustaría saber que siglas corresponden a IAE en inglés.

Es un impuesto propio de España, por lo que no tiene una correspondencia en el ámbito anglosajón. --Camima 18:29 11 ene 2008 (CET)

Limpieza hongos[editar]

Estoy interesada en informacion relacionada con la limpieza de hongos candida albicans segun la doctora hulda clark es muy importante para mi.

Infórmese aquí y aquí. --Camima 23:30 11 ene 2008 (CET)

consulta sobre servicio comunitario privado[editar]

Mucho agradecería si me pueden dar referencias o enlaces que traten el tema del servicio comunitario privado en favor de las comunidades. Hace años que me estoy dedicando estudiar ese tema, procurando fórmulas y sistemas que hagan eficaces las tareas que cumplen los voluntarios en tantas instituciones, en todo el mundo. Nelson de Vida Martincorena

COMO UBICAR A PERSONA CONOCIENDO SU DNI[editar]

QUISIERA SABER QUE SITIO PUEDO CONSULTA PARA UBICAR A UNA PERSONA CONOCIENDO SU DNI O NOMBRE COMPLETO NO CONFIO EN LOS BUSCADORES DE PERSONAS YA SE QUEDARON CON MI DINERO Y NUNCA RESPONDIERON POR TANTO INTENTO HACERLO SOLO. GRACIAS SEBASTIAN MOLINA

Con el número del DNI no se puede hacer eso. Con el nombre completo, puede realizar una búsqueda en Google y, en los posibles resultados, puede que encuentra alguna pista al respecto (citas en algún documento oficial, etc.). --Camima 17:47 13 ene 2008 (UTC)[responder]

bronx[editar]

me interesa tener informacion sobre lugares (hogares) para personas con problemas de adiccion a drogas00:44 14 ene 2008 (UTC)

¿De qué país? Mercedes (mensajes) 07:16 14 ene 2008 (UTC)[responder]

1.- Porque las léculas no se pueden hallar juntas físicamente. 2.- Defina espacio intermoleculares y fuerzas intermoleculares. 3.- Estructura de la materia.

quién era el el director de la dirección de obras públicas del estado de zacatecas, en el gobierno de pedro ruiz gonzález?

SALARIO[editar]

Hola:

Un sueldo bruto de 37.000 euros, ¿Qué sueldo neto es?

Y un sueldo bruto de 42.000 euros, ¿Qué sueldo neto es?

¿Cómo se calcula?

Muchas gracias

El sueldo neto es el resultado de restar al bruto los impuestos y la cotización a la seguridad social. Mercedes (mensajes) 19:37 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Educacion continuada.[editar]

En los últimos tiempos se ha estado trabajando, la capacitacion profesional de los profesionales universitarios, capacitacion que tiene mucho que ver con la actualizacion de los conocimientos cientificos. Ahora quiero saber:

Cuál es el concepto de educacion continuada a nivel universitario?

Las principales tendencias de americalatina.

Propuesta normativa que la regula.

Aquí puede buscar. Mercedes (mensajes) 19:34 24 ene 2008 (UTC)[responder]

rentabilidad financiera[editar]

¿como se calcula en excell la rentabilidad inmobiliaria?

En Excel se programan las celdas con las fórmulas adecuadas, usando el símbolo Σ. Por ejemplo, Σ A7*B12/15 significa multiplicar las cantidades de las casillas A7 y B12 y dividir entre 15 Mercedes (mensajes) 19:28 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Provincia de Lugo - Galicia -[editar]

En la provincia de Lugo existe una localidad de nombre Lampasa?. Muchas gracias.

No figura en la lista de municipios de la Diputación provincial ni en las de parroquias civiles, concellos ni parroquias diocesanas. Mercedes (mensajes) 19:22 24 ene 2008 (UTC)[responder]

sociologia y antropologia[editar]

quien es Hugues de Varine, y que aporte hizo en estos campos?

quien es Gilberto Gimenez, y que aporte hizo en estos campos?

si pueden con biografia de ambos

Tiene información en Hugues de Varine y Gilberto Gimenez. Mercedes (mensajes) 19:32 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Almazaras en jaén[editar]

Quisiera conocer el proceso de elaboracion del aceite de forma general y los tipos de análisis que se les hace a la aceituna, al aceite y a los subproductos.Muy importante.

Lea los artículos Aceite y Almazara de esta enciclopedia y explore esta página y esta otra.--Camima 17:22 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Permiso de trabajo[editar]

me gustaria saber que tengo que hacer para que me sellen la carta par poder trabajar aqui en españa soy rumano llevo residiendo mas de 2 años en españa.

Infórmese aquí. --Camima 19:05 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Boating[editar]

Cual es el país que posee mas embarcaciones deportivas o de placer por habitante? Rubén

¿Cómo se lavaba la ropa y los platos y como se lavaban las personas en la epoca medieval?[editar]

Lea aquí, aquí, aquí y aquí. --Camima 16:55 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Enfermedades[editar]

en que consiste, exactamente, la enfermedad llamada HIPERTRICOSIS

Lea aquí. --Camima 19:41 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Geografia[editar]

Quisiera saber si es lo mismo: ciudades gemelas y ciudades enfrentadas? cuales son: arg-->paraguay arg-->bolivia otras??? cuales son los puntos tripartitos: arg, paraguay. bolivia, otros??

adriana

Seguros de coches en Madrid[editar]

Quién tiene más coches asegurados en Madrid,la Mútua o Mafre. Con datos costatables.

Gracias.Iñaki.

Pregunte en la Dirección General de Seguros y Fondos del Ministerio de Hacienda, cuya dirección de correo es consultas.reclamaciones@meh.es. Mercedes (mensajes) 14:05 29 ene 2008 (UTC)[responder]

modelo de "Acuerdo de honorarios por comision"[editar]

Hola trabajo en un estudio juridico y extravie un modelo de "Acuerdo de honorarios por comision", sujeto a la venta de inmueble.Queri saber si ustedes tendrian un modelo para enviarme no tengo otra forma de conseguirlo Gracias!

Significado de resultado positivo en ua actuacion judicial[editar]

que significa en una actuacion judicial de resulatdo positivo

¿Qué es expancibilidad?[editar]

La propiedad que tiene un cuerpo de expandirse. --Camima 21:31 29 ene 2008 (UTC)[responder]

saber datos de emigrante[editar]

abuela llego argentina creo en 1912, su nombre:Consuelo sus apellidos. pose Abelenda ,muchas gracias

Educación tanática[editar]

Me gustaria que alguien escribiera sobre la educación tanática

No existe ningún concepto asociado a la expresión educación tanática. --Camima 19:13 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Gonzalo O'Farrill[editar]

me gustaría saber algo más de este ministro de Fernando VII, Gonzalo O'Farrill, ya que apenas se encuentran breves reseñas hacia su persona. Sobre tod , qué fue de el tras la Guerra de la Independencia, cómo y dónde murió, si llegó a jsutificar su tibieza en los acontecimientos del 2 de mayo de 1808, etc.

Lea aquí. --Camima 19:15 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Distancia en km entre Washintong DC y Orlando[editar]

Cuanto tiempo se emplea en avión para llegar de Washington Dc a Orlando que está en el Estado de Florida?

Algo menos de 2 horas y media. --Camima 19:19 30 ene 2008 (UTC)[responder]

remodelaciones al atrio de la villa de guadalupe[editar]

quiero saber que remodelaciones ha sufrido el atrio desde 1950, cuando desaparecieron las calles aledañas y cuando y donde fueron descubiertos algunos túneles que conectaban diferentes edificaiones con la basilica carmen.

que paises tienen la mayor poblacion joven y que paises tiene la mayor poblacion envejecida??

DIAGNOSTICO CA.[editar]

EN UN DIAGNOSTICO DE UNA MAMOGRAFIA FUE : POSIBLE CA , QUE SIGNIFICA?GRACIAS GERMAN

Esta consulta no la podemos resolver, ya que Wikipedia no es un consultorio médico. Si crees que necesitas ayuda, por favor consulta con un profesional de la salud.:. --Camima 16:54 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Quien fue Lazaro López.[editar]

Quisiera que me dieran información de este hombre.La necesito para responder una tarea.Gracias soy Noemí.

Precise su consulta, por favor. --Camima 16:55 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Historia del basquetbol[editar]

quien introdujo el basquetbol en mexico---es parta una tarea gracias soy patty

Lea aquí. --Camima 16:58 31 ene 2008 (UTC)[responder]

El debate[editar]

Qué es un debate, cómo se hace, características.

Lea el artículo Debate de esta enciclopedia. --Camima 16:58 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Traducción[editar]

QUE SIGNIFICA EN ESPAÑOL: AS COMMANDER SHEPERD, YOU LEADEDON A EROIC,ACTION-PACKED ADVENTURE THROUGHOUT200.77.208.199 19:32 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Debería indicar el contexto de la frase, pero es de imaginar que se trata de una indicación en un videojuego. Más o menos, la frase le indica que como comandante Sheperd usted liderará una aventura llena de acción y heroísmo. --Camima 19:45 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Apoyo[editar]

Me puedes orientar para encontrar alguien q me apoye en el conocimiento del manejo de las plantas medicinales y su forma de extraer sus extractos o aceites

Empiece leyendo el artículo Homeopatía de esta enciclopedia, y haga uso de su sección de enlaces externos. Puede explorar, luego, páginas como esta, esta, esta y, especialmente, esta. --Camima 20:53 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Geografia[editar]

hola, me podrian decir cual es la diferencia entre ciudades gemelas y enfrentadas???? cuales son las ciudades gemelas entre argentina y los paises limitrofes??????

Ninguna: son términos sinónimos; recuerde que no tienen por qué pertenecer a países diferentes: simplemente, a entidades político-administrativas diferentes. --Camima 21:49 31 ene 2008 (UTC)[responder]

ok, muchas gracias

DISPOSITIVOS PERIFERICOS[editar]

QUE SON DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Lea aquí. --Camima 17:28 1 feb 2008 (UTC)[responder]

FAIANCE[editar]

Quisiera saber que caracteristicas tiene este tipo de porcelana, de donde proviene y todo dato que me ayude a identificarla.Gracias.

Supongo que se refiere a la fayenza, también llamada mayólica. Tiene información en el artículo Mayólica, y de forma más amplia en inglés: Faience. Mercedes (mensajes) 08:45 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Geografía de Argentina[editar]

queria saber si me pueren decir cuales son los puntos tripartitos entre argentina y los paises limitrofes gracias

Vea aquí. --Camima 17:01 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Licencia de un wiki[editar]

¿Cuál es la licencia de este wiki? ¿Es compatible con Wikipedia?—88.16.31.40 12:22 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Geografia[editar]

¿Cuáles son los puntos trifinios???? gracias

Aquellos donde convergen los términos de tres jurisdicciones o divisiones territoriales. --Camima 10:22 3 feb 2008 (UTC)[responder]

Carlos Mouriño Atanes -biografia-[editar]

¿Cual es la biografia de Carlos Mouriño Atanes?

Es empresario y presidente del equipo de futbol español Real Club Celta de Vigo asi como padre del actual Secretario de Gobernacion de la República Mexicana

historia de Cuba[editar]

conocer sobre la vida de Lázaro López. Muchas Gracias. Robin. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.220.222.145 (disc.contribsbloq). Epiovesan 00:36 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Puedes entrar aquí, disculpa mi link tan pobre. :) Epiovesan 00:36 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Suspension de pagos o quiebra[editar]

desearia saber cuales son los derechos de los trabajadores en una suspension de pagos o en una quiebra.chari--80.39.254.71 14:44 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Lea aquí. --Camima 16:36 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Edad[editar]

cuantos años tiene karmele marchante? angeles. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.5.146.239 (disc.contribsbloq).

Uy, es otro de los misterios de la metafísica... Nadie la sabe... Si averiguo algo te aviso, angeles... Un saludo, Epiovesan 00:47 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Eduardo VI[editar]

solo queria consultar sobre la fecha de reinada de eduardo vi por que me parece que esta mal gracias fernanda

Como dice el artículo Eduardo VI de Inglaterra, "desde el 28 de enero de 1547 hasta el día de su muerte." --Camima 19:20 6 feb 2008 (UTC)[responder]

LOS ULTIMOS DE FILIPINAS[editar]

Donde puedo encontrar imagenes con buena resolución

Vea aquí. --Camima 19:19 7 feb 2008 (UTC)[responder]

¿Qué es contention-based?[editar]

estoy haciendo un trabajo sobre WiMAX y ha aparecido en varias ocasiones contention-based refiriendose a difusión. necesito saber que es y si tiene traducción al español o si siempre se usa así (como con broadcast, por ejemplo). gracias. tyys

Puede leer una definición aquí. No parece que hay una traducción al español. --Camima 17:45 8 feb 2008 (UTC)[responder]


gracias Camima. --Tyys 12:21 14 feb 2008 (UTC)[responder]

Traduccion[editar]

Cual es la Traduccion tecnica en ingles de Tecnico en Servicos Hoteleros.

Urbanismo[editar]

Quisiera saber diferencias entre los términos "parcela" y "finca " --Aritza123

Hola Aritza123 (disc. · contr. · bloq.)! He consultado por "parcela" y es esto: Porción pequeña de terreno, de ordinario sobrante de otra mayor que se ha comprado, expropiado o adjudicado. [1] mientras que "finca" es cualquier propiedad inmueble. [2]. Recuerda que puedes hacer este tipo de consultas en http://www.rae.es que es la web de la Real Academia Española, quien posee las definiciones más adecuadas. Por lo tanto, se puede decir que finca es el terreno completo mientras que parcela puede ser un segmento de éste, por ejemplo una parcela destinada al cultivo de papas y otra al de zanahorias. Un saludo, →EPiovesan ¿Discrepancias?13:08 12 feb 2008 (UTC)[responder]

DONDE BUSCAR INFORMACION HISTORICA SOBRE BAILES REGIONALES DE VALLADOLID Y PALENCIA