Wikipedia:Consultas/semana 01 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cómo preparar masas[editar]

hola feliz año para toda la familia gourmet bueno yo saludo desde Chile y quisiera saber como preparar la masa filo o la masa para hacer estrudell muchas gracias se despise edith de antofagasta Chile

Masa filo; strudell. --Camima 22:00 2 ene 2008 (CET)

Volcán Llaima[editar]

Somos de Argentina y viviamos en melipeuco queremos saber que pasa sobre el volcan.

Infórmese en el artículo Volcán Llaima de esta enciclopedia. --Camima 22:04 2 ene 2008 (CET)

Español oficial en Filipinas[editar]

hola se decia que filipinas oficializaria el español para 2008 , YA ESTAMOS EB ESE AÑOS se sabe como van las cosas sobre ese tema??

Lea Idioma español en Filipinas#Situaci.C3.B3n actual del espa.C3.B1ol en Filipinas. --Camima 22:04 2 ene 2008 (CET)

Metalurgia[editar]

¿Qué es la metalurgia?--Miki 17:23 2 ene 2008 (CET)

Lea el artículo Metalurgia de esta enciclopedia. --Camima 22:05 2 ene 2008 (CET)

navegacion[editar]

¿ como se construye un bote de goma?

¿Porqué me borran la página recién creada?[editar]

¿Porqué me borran la página recién creada?—Infoweb 01:37 3 ene 2008 (CET)

Estoy creando una nueva página dotada de un contenido amplio, bien ordenada y estructurada, pero nada más grabarla,la borran, ¿porqué? ¿Qué hago mal? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

Indica, por favor, el título de esa página. --Camima 20:11 3 ene 2008 (CET)
El usuario creo Sunnek y SUNNEK, una página de autopromoción de una empresa que ha sido borrada varias veces por distintos bibliotecarios. --Petronas 20:13 3 ene 2008 (CET)

Indicarme una direccion[editar]

Muy buenas me gustaria ke me explicarais como llegasr desde vigo hasta la estacion de esqui cabeza de manzaneda --83.165.241.66 16:33 3 ene 2008 (CET)

Mire aquí. --Camima 20:13 3 ene 2008 (CET)

Biología[editar]

¿Qué área de estudio de la biologia estudia las celulas del cervix uterino en la prueba del papanicolao?Nuevo aprendiz 20:02 3 ene 2008 (CET)

La Citología. --Camima 20:14 3 ene 2008 (CET)

munoestin[editar]

quiero saber todo lo relacionado con esta medicina, dicen que sirve para fortalecer al niño o persona para que no coja gripe, he leido mucho de personas que le dan a sus hijos dos veces al año este producto, pero no he leido nada serio o mejor mas estudiado y cientifico. donde yo podria obtener la respuesta de uds.? a traves de mi correo electronico o visitando alguna pagina que uds. tienen. muchas gracias un saludo de

Carlos

El nombre es Munostim DHU, y en Internet solo hay páginas publicitarias, ningún estudio científico sobre sus resultados. Consulte a un médico antes de administrar éste o cualquier otro tratamiento a un niño. Mercedes (mensajes) 23:09 3 ene 2008 (CET)

Periodo musical[editar]

Buenas. ¿Me podrían decir cual es el periodo musical de Johann Sebastian Bach?

Barroco. —Camima 00:14 4 ene 2008 (CET)

Muchas gracias.

Prefijo de Numero de Telefono[editar]

A que ciudad pertence el prefijo 022. gracias

Especifique el país, por favor. --Camima 00:18 4 ene 2008 (CET)

Diputación Provincial de Zaragoza.[editar]

Quisiera saber cuando se creó y 4 lineas de su historia.


Ectoponimia[editar]

Agradecería alguna definicion de ectopónimo y referencias bibliográficas al respecto. gracias.

La ectoponimia se encargaría de los casos de lugares sin nombre y de los nombres a los que no es posible adscribir un lugar; esos "espacios" vacíos se denominan ectopónimos. No ha sido posible localizar bibliografía al respecto. --Camima 20:09 4 ene 2008 (CET)

Punk[editar]

¿Cuál es la ideologia de los punketos y sus colores y que grupos se destacan?

Lea el artículo Punk de esta enciclopedia. --Camima 23:13 4 ene 2008 (CET)

Eduardo Sabat-Garibaldi[editar]

Biografia e informacion sobre su invento, la dinarra.

Lea aquí y aquí. --Camima 23:33 4 ene 2008 (CET)

Artículo más leído[editar]

¿Cómo puedo lograr que los artículos que escriba o con los que colabore, sean los más leídos, por los usuarios?mildred201.134.90.164 00:35 5 ene 2008 (CET)

De ninguna forma. Piense bien, por favor, el sentido de la pregunta que hace: en primer lugar, las enciclopedias no se redactan con el objeto de conseguir lectores, sino con la intención de constituirse en un auténtico servicio público: que sea cual sea el interés del lector, ese interés encuentre cumplida respuesta en las páginas de esta enciclopedia; en segundo lugar, la frecuencia de lectura de los artículos no depende de que estos tengan o no tengan determinadas características, sino en razón de su tema: tanto por su interés intrínseco para la mayor parte de la población (no va a ser nunca más leído el artículo sobre el Barión que el artículo sobre la Célula) como porque en un determinado momento se encuentre en una posición privilegiada en la vida pública (hoy en día no se va a leer más el artículo sobre Pelé que el artículo sobre Fernando Alonso). --Camima 00:47 5 ene 2008 (CET)

Tablero Fenólico Finlandés[editar]

Es un material que por sus propiedades se utiliza para fabricación de mobiliario, para cajas refrigeradas y hasta para algunas cubiertas de yates. Necesito saber la historia, quien lo inventó, propiedades, etc. AYUDA!!

Constitución política de Colombia[editar]

¿Cuál es el modelo impuesto por el pueblo en la constitucion politica de colombia de 1991?

¿Qué quiere decir con la palabra modelo? --Camima 21:30 6 ene 2008 (CET)

Sexo[editar]

Muchas gracias por permitirme aprender mas sobre el sexo solo quisiera saber ¿si existe el riesgo de quedar embarazada por el sexo anal les sere su eterno agradecido. Cristian g.

No, ningún riesgo. --Camima 19:14 7 ene 2008 (CET)

Protocolo social de africa[editar]

Necesito saber el protocolo que manejan en Africa cuando asiste un embajador por ejemplo, como es la vestimenta, etc... Gracias

Cada nación tiene su propio protocolo. ¿A cuál se refiere? Mercedes (mensajes) 18:17 8 ene 2008 (CET)

San Leonardo de Yagüe[editar]

¿qué hace este pueblo castellano al lado de castell-platja d'aro (baix ampurdan, girona) en google earth???

San Leonardo de Yagüe en Wikipedia enlaza con estas coordenadas, coincidentes con Google Maps. Lo que indique Google Earth no es materia de Wikipedia. --Petronas 00:44 8 ene 2008 (CET)

Abejar (Soria)[editar]

Hay una referencia a Abejar (Soria) entre las poblaciones de Sils y Vidreras (Girona) en Google Earth. ¿Quién la ha puesto allí?

Abejar en Wikipedia marca estas coordenadas, que coinciden con las de Google Maps. Lo que haga Google Earth no depende de wikipedia. --Petronas 00:42 8 ene 2008 (CET)

Encontrar a una persona[editar]

nombre lane mcconahay de 40 años vivia en san antonio texas me urge localizarlo la empres ya no existe

No tenemos forma de encontrar ese tipo de información. Mercedes (mensajes) 18:19 8 ene 2008 (CET)

Materia del universo[editar]

Si la matertia ni se crea ni se destruye, ¿Cuánto pesa la materia del universo?

Especifique mejor su pregunta, por favor. --Camima (discusión) 18:02 4 ene 2009 (UTC)[responder]

RAICES[editar]

como puedo hacer para encontrar donde nacio mi abuelo paterno?solo tengo 2 datos se llamo UlpianoSantos Raspiller Cabrera nacio en Galicia La Coruna, puerto Andalucia vino a Cuba a principios del siglo y no conosco a nadie con ese apellido,que no fuecen hijos de el y su decendencia,por favor indiquenme el camino!mercedes raspiller

Es posible que puedan informarle en:
Centro de Información Administrativa e Atención ao Cidadán
Servizos Centrais da Xunta de Galicia
San Caetano s/n
15781 Santiago de Compostela
También hay una dirección de correo electrónico para la atención a emigrantes: accion.social.emigracion@xunta.es
Suerte, Mercedes (Gusgus) mensajes 07:33 5 ene 2009 (UTC)[responder]


Duda de como publicar contenido.[editar]

Hola gente.

Les comento. Soy enólogo y quiero colaborar con wikipedia aportando información de esta área. Yo trabajo en Investigación y tengo acceso a mucha información (libros, publicaciones científicas y publicaciones propias, etc) y me gustaría compartirla con todos.

Mi pregunta es: puedo hacer una recolección sobre algún tema especifico y agregarlo en el wikipedia. Al mismo Puedo incluir una experiencia propia con gran solides científica y estadística.

Roy Urvieta (discusión) 21:50 5 ene 2009 (UTC)[responder]

En principio, a lo primero la respuesta es y a lo segundo no. Lo más recomendable es que dedique un poco de su tiempo a explorar nuestrans políticas y normas. Puede empezar por aquí. --Camima (discusión) 21:59 5 ene 2009 (UTC)[responder]

Degeneración de la mácula[editar]

solo quiero informarme a cerca de la degeracion de la macula humeda, pues tengo a mi madre y a dos hermanas con ese problema y quisiera saber si ustedes como invesitigadores saben si ya existe o estan en estudio alguna cura para esta enfermedad, les agradeceria si me pudieran ayudar mil gracias--189.149.85.250 (discusión) 01:04 6 ene 2009 (UTC)marycarmen[responder]

Esta consulta no la podemos resolver, ya que Wikipedia no es un consultorio médico. Si crees que necesitas ayuda, por favor consulta con un profesional de la salud. --Camima (discusión) 13:15 6 ene 2009 (UTC)[responder]