Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2007/048

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reclamación 2007-048[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s
Usuario/s implicado/s


Motivación
  • Desde diciembre del año pasado existe un conflicto respecto al título que debe llevar el artículo batalla de Oncativo/Laguna Larga (y la forma en que se enlaza).
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
Pruebas que se aportan
Pretensión
  • Que se determine si el artículo y la referencia común al artículo sea, o batalla de Oncativo o batalla de Laguna Larga.
Alegaciones

A cumplimentar por el CRC[editar]

Miembro del Comité que recibe la reclamación

Sergio

Estado de la solicitud

En proceso

Resolución
  1. Sobre las pruebas aportadas. Ha sido necesario que el CRC realizara una investigación exhaustiva de las discusiones y enlaces aportados, incluyendo los enlaces externos, para formar una perspectiva amplia del conflicto. Es necesario que, para que una reclamación sea atendida prontamente y sin riesgos de omitir datos importantes, el reclamante aporte en las pruebas, los argumentos atacados y defendidos de manera concisa y autónoma. Simples enlaces a la discusión de un artículo pueden llevar a perder información valiosa, y dificultan la defensa de las alegaciones, por parte tanto de reclamante como del implicado.
  2. Sobre las alegaciones subjetivas. En las discusiones previas a esta reclamación, los usuarios implicados han expresado que es de su interés utilizar el título de Laguna Larga, entre otras cosas, porque "es un hecho de justicia histórica", o porque piensan que "Desde pequeños nos contaron UNA historia,no LA historia real". Este tipo de motivaciones serán desestimadas por el CRC, ya que Wikipedia no tiene el propósito de hacer justicia histórica, ni revisar la historia, ni reivindicar posiciones. El CRC se centra, pues, alrededor de las fuentes que acrediten de manera fidedigna y objetiva las posiciones argumentadas por las partes en conflicto.
  3. Sobre las fuentes utilizadas. Las partes en conflicto deben citar las fuentes que respaldan su posición. Los usuarios implicados ya han hecho aportes de fuentes en la página de discusión de esta reclamación. El reclamante ha mencionado a varios autores, sin citar las obras concretas que son sus fuentes. Por lo tanto, el CRC solicita a ambas partes que, en un plazo de 10 días naturales coloquen en la página de discusión de esta reclamación las referencias a las fuentes citadas.
  4. Resolución. Una vez se hayan aportado las fuentes, el CRC recomienda la mediación de un tercero, cuya decisión será respaldada por este comité y deberá ser aceptada por ambas partes en conflicto, de acuerdo al punto 5 de las Atribuciones del CRC. A partir de este momento, todos los usuarios de Wikipedia que deseen presentarse como mediador para este conflicto pueden colocar sus nombres en esta página de discusión. El mediador (o mediadores) será designado por el CRC con base en los voluntarios que se presenten antes del final del día 29 de diciembre de 2007. Después de la designación, esta reclamación se dará por cerrada, y el proceso de mediación quedará en manos de la persona designada, de acuerdo al mismo punto 5 de las Atribuciones del CRC.

Firmado por el Comité de Resolución de conflictos, y en su nombre, el instructor de esta reclamación. --Sergio (Discusión) 23:19 19 dic 2007 (CET)

Comisionados

Tras haberse cumplido el plazo asignado, el CRC designa como mediadores a Manuel Trujillo Berges (disc. · contr. · bloq.) y a Gizmo II (disc. · contr. · bloq.), quienes manifestaron su interés en esta mediación, uno a través de la página de discusión de esta reclamación, y otro a través de contacto directo con los integrantes de este comité. De acuerdo al reglamento de este comité, los mediadores son comisionados para resolver en su nombre la controversia surgida, y cuya resolución no cabrá recurso alguno. Firmado por el Comité de Resolución de conflictos, y en su nombre, el instructor de esta reclamación. Sergio (Discusión) 05:10 30 dic 2007 (CET)