Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Cúcuta/Archivo2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cúcuta[editar]

Artículo no seleccionado: (0-6)

Propuesto por
Ricardo Ramírez 07:51 8 ene 2007 (CET)
Plazo de votación (14 días)
del 8 de enero al 21 de enero
Categoría
Ciudad de Colombia
Motivación
Es una artículo bien redactado, buenas imágenes y no le falta nada.
Redactor(es)
Ricardo Ramírez 07:53 8 ene 2007 (CET)

A favor A favor

Tu voto a favor

En contra En contra

Tu voto en contra
  1. Escarlati - escríbeme 00:02 9 ene 2007 (CET)
  2. ~タイチ~ - () 02:44 9 ene 2007 (CET)
  3. --Nueva era 02:33 14 ene 2007 (CET) No iba a votar pero después de esto [1] y además porque el artículo es inconsistente, voto en contra.
    Aun le faltan cosas vitales--Don quijote y sancho panza 23:25 16 ene 2007 (CET). Voto nulo: colaborador anónimo o usuario registrado con menos de 100 contribuciones al proyecto en páginas de contenido enciclopédico y/o menos de un mes de antigüedad, previas al inicio de la votación. Escarlati - escríbeme 23:36 16 ene 2007 (CET)
  4. Guanaco 21:47 18 ene 2007 (CET) Me parece estéticamente bastante feo y tiene una tabla de contenido demasiado grande.
  5. MURO DE AGUAS ( Escríbeme) 18:05 19 ene 2007 (CET)
  6. Kordas (sínome!) 12:55 21 ene 2007 (CET)
Comentarios
  • Necesita una correción ortográfica y de typos muy grande. Gizmo II ¿Eu? 19:58 8 ene 2007 (CET)
    • Revisión ortográfica hecha con Microsoft Word 2003. Sin errores. Ricardo Ramírez 10:34 9 ene 2007 (CET)


  • Desde mi punto de vista, el problema mayor es la redacción: el escasísimo desarrollo de las secciones (Ejemplo: "Hidrografía: Cúcuta y Norte de Santander cuentan con varios ríos, el más importante de ellos es el Río Pamplonita. Ninguno de ellos presenta problemas de contaminación. La entidad encargada de cuidar estos recursos es Corponor.", donde no sabemos siquiera qué rios pasan por la ciudad, porque no sabemos si se referirá a todo el Norte de Santander o a la ciudad misma; frases no enciclopédicas, incluso en la posición de la entradilla ("Actualmente vive un auge de progreso y desarrollo que no se había visto en 20 años"); irrelevancia de la mayor parte de la información de la sección "Población indígena de Cúcuta (extinta)", en la que tras saber que los Barí eran "Los habitantes de la región en la época de la conquista" nada de lo que sigue concierne a la ciudad (quizá a la región), sino a los Barí propiamente dichos; falta de conexion entre las frases, demasiados puntos y aparte,... En fin que, según mi opinión, son deficientes la redacción y la organización del artículo en cuanto a adecuación, coherencia y cohesión textuales . Escarlati - escríbeme 00:02 9 ene 2007 (CET)
    • Acabo de pulir la sección de los ríos (esta) agregando referencias. Desafortunadamente no hay mucha información sobre estos ríos. Ricardo Ramírez 10:34 9 ene 2007 (CET)
      • Sigo sin ver si se trata de la hidrografía del Norte de Santander. Si es un artículo sobre una ciudad habría que suprimir la sección hidrografía, porque pertenece a la región. Caso de que se quiera hablar sobre la importancia de los ríos para la ciudad, habría que volver a plantear cómo se redacta. Pero sobre todo persisten los problemas de redacción, relevancia, coherencia y cohesión temáticas. Escarlati - escríbeme 03:38 13 ene 2007 (CET)


  • Debilidad en la redacción, se pierde la coherencia en el artículo; las gráficas no tienen referencias ni base, es decir si quiero poner una gráfica que me diga que la mitad de la población es morena y la otrad mitad es blanca, que tenga una referencia o enlace a la fuente, que debería ser preferiblemente de una organización de censo gubernamental.~タイチ~ - () 02:44 9 ene 2007 (CET)
    • Le acabo de colocar la referencia a los diagramas de demografía - Click aquí Ricardo Ramírez 10:34 9 ene 2007 (CET)


  • El artículo tiene algunos puntos por mejorar. Por ejemplo, aún existe un desequilibrio entre secciones, y algunas de ellas son solo listas exhaustivas que deberían estar repartidas en una posición alternativa. Amén de los comentarios de otros wikipedistas, creo que el artículo ha mejorado mucho desde su última propuesta, y no pongo en duda que si se mejoran estos detalles votaré a favor. De momento me abstengo de proferir mi voto en contra, porque creo que Ricardo sabrá arreglar las cosas y ponerlas en su lugar. Saludos, Gustavo - May I help you? 19:25 10 ene 2007 (CET)
    • De acuerdo a lo que dijiste en mi discusión la información sobre la distancia de Cúcuta hacia otras ciudades está disponible aquí, sobre el transporte público aquí y las telecomunicaciones aquí. Ricardo Ramírez 13:38 13 ene 2007 (CET)
      • Va bien, pero igualmente veo que existe un notorio desequilibrio entre algunas secciones. Fíjate en la sección de geografía, y luego ve a las de historia y compáralas con otras. En vez de poner, "véase artículo principal", podrías agrandar esos espacios. Por lo demás, está muy bien, no tengo nada que objetar. Gustavo - May I help you? 07:37 13 ene 2007 (CET)
  • Voto en contra por ahora poque:

Historia: no se que paso con Cucuta de 1814 hasta hoy. la historia esta en pañales.. Que paso en cucuta durante la guerra de los mil dias? o en La Violencia? quienes fueron sus gobernantes? como fue o sigue siendo afectada la ciudad por la guerra civil colombiana. Que paso con la guerrilla? acaso nunca pasaron por ahi? y los paramilitares? y la corrupcion? desplazados? secuestrados? quienes gobernaban Cucuta?

Geografia: Cuantos barrios tiene cucuta? cuales? como esta divididas esas comunas... que barrios hacen parte de cada una? algun mapa? (no sabia que cucuta eran varias flechas, eso no explica el Área Metropolitana de Cúcuta!) alguna zonficacion administrativa? Politica local: (esto NO LO LLAME DIVISION POLITICA llamela Gobierno de Cucuta o Politica de Cucuta. Quienes y como se maneja la politica en cucuta? partidos politicos locales? que entidades hay? cuantas secretarias tiene el alcalde? cuantos concejales? algunos jueces locales? quien imparte la ley? alguna base militar o policial importante? organismos de control?

Algunas secciones parecen una Trivia de sabia usted?! Articulos como el de "Proceres", "ciudad pionera" y "cultura" deberian ser expandidos. Algun festival o fiesta en particular? que celebran los cucuteños? como lo celebran?...

Medios de Comunicacion: no entran canales de Venezuela?

Es muy común entre los niños de Cúcuta acostumbrarse a los populares raspados, a las solteritas, al ponche y pasteles que se comercializan sobre todo a la salida de los colegios, las jaleas de mano de res, al algodón de azúcar, al dulce de toronja que comprábamos en la calle novena entre avenidas cero y primera, los vikingos, barquillas y helados de palito, los chicharrones con arepa que vendían en El Gato Negro en la esquina de la calle 10 con avenida 11. me parece que esto es una opinion muy personal suya. Una ciudad de tantos habitantes no creo que vaya toda o su mayoria a ese sitio. denote los platos tipicos de la ciudad mas no los que a usted particularmente le gustan.

Hay estadisticas de economia pero de que vive la ciudad? comercio privado? hay empresas estatales? que empresas privadas importantes tienen commo base a cucuta?

En Transporte: Hay mototaxismo en Cucuta? como estan distribuidas las rutas de los buses en la ciudad? algun mapa?

Trate de ser mas enciclopedico por favor. Tambien agregue mas referencias. --Don quijote y sancho panza 23:25 16 ene 2007 (CET)