Wikipedia:AutoWikiBrowser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para más información, véase la versión en inglés.
AutoWikiBrowser
https://sourceforge.net/projects/autowikibrowser/
Awbscreenshot.jpg
Información general
Desarrollador(es) Sam Reed, Marios Magioladitis y Rjwilmsi
Autor(es) Bluemoose (retirado)
Género Herramienta de Wikipedia
Programado en C#
Sistema operativo Windows Vista o posterior
Plataforma .NET
Licencia GPL v2
Idiomas Inglés

AutoWikiBrowser (a menudo abreviado AWB) es un editor semi-automatizado de MediaWiki diseñado para hacer tareas de edición (tediosas o repetitivas) más rápido y más fácil. Es, esencialmente, un navegador que sigue una lista de páginas generada por el usuario para modificar, presentar los cambios a implementar dentro de cada una de esas páginas y luego avanzar a la siguiente página de la lista una vez que dichos cambios son confirmados u omitidos por el usuario. Cuando está configurado para hacerlo, sugiere algunos cambios (normalmente de formato) que generalmente se pretende que sean incidentales al cambio principal.

AWB está escrito para el sistema operativo Windows Vista y versiones posteriores. También funciona razonablemente bien bajo Windows 2000 / XP, Wine en Linux y Mac, pero no se admite oficialmente.

En la actualidad, AWB puede crear una lista de páginas de categorías simples o múltiples, «Lo que enlaza aquí», los enlaces wiki en una página, un archivo de texto, una búsqueda en Google, lista de un usuario, o contribuciones de un usuario. AWB también viene con un programa integrado para escanear volcados de base de datos de Wikipedia. El cuadro de edición de AWB admite Microsoft Text Services Framework para su uso con aplicaciones de reconocimiento de voz / escritura a mano.

Las fuentes están disponibles bajo la GPLv2 (consulte la página de documentación en inglés). Está escrito en C # usando Microsoft Visual C # Express Edition / Visual Studio.

Hay un canal de IRC AWB en #AutoWikiBrowser entrar.

Reglas de uso[editar]

  1. Usted es responsable de cada edición hecha. No sacrificar la calidad por la velocidad, y revisar todos los cambios antes de guardar.
  2. Respete todas las directrices, políticas y prácticas comunes de Wikipedia.
  3. No haga ediciones polémicas con ella. Buscar consenso para los cambios que podrían ser polémicos en el lugar apropiado; el Café, el Wikiproyecto, etc. «Ser audaz» no es una justificación para la edición en masa carente de consenso demostrable. Si se impugna, la responsabilidad recae en el operador de AWB para demostrar o lograr un consenso sobre los cambios que se deseen hacer a gran escala.
  4. No haga ediciones insignificantes o inconsecuentes. Una edición que no tiene ningún efecto notable en la página representada, generalmente se considera una edición insignificante. En caso de duda, o si otros editores se oponen a ediciones basándose en esta regla, busque consenso en un lugar apropiado antes de hacer ediciones similares.
El abuso repetido de estas reglas podría resultar, sin previo aviso, en la inhabilitación de su software. Si desea ejecutar un bot, consulte Wikipedia:Bots: los bots deben ser aprobados por el grupo de aprobaciones de bot.

El uso de este software[editar]

Registro[editar]

Agregue su nombre a las solicitudes de registro (en inglés) si desea utilizar el software. Una vez que su nombre de usuario se añade a la lista de la página de verificación (en inglés), puede utilizar AutoWikiBrowser en la Wikipedia.

Cualquier persona puede registrarse, pero sólo si un administrador aprueba su registro. Como regla general, sólo se registrarán usuarios con más de 250 ediciones de espacio principal no automatizadas o 500 ediciones totales de espacio principal. Es probable que no se pongan en contacto con usted cuando su registro haya sido aprobado, por lo que deberá mirar a la página de verificación periódicamente, a su nombre o lista de seguimiento de la página. cuentas de administrador se aprueban automáticamente para utilizar el software, incluso sin estar registrado.

Si está planeando utilizar sólo las opciones «Hacer lista» o «Comparación de listas», entonces no es necesario registrarse. Estas partes del software no solicitan un nombre de usuario ni comprueban los permisos de la cuenta.

Descargar[editar]

Descargue la versión de lanzamiento aquí. Asegúrese de hacer clic en el botón de descarga correcto en la página Sourceforge, ya que puede haber más de uno. El botón correcto es verde y está dentro del cuadro que contiene la descripción, justo por encima de las capturas de pantalla.

Corriendo bajo Windows[editar]

AWB viene en un archivo zip y se recomienda que se descomprima en un directorio nuevo, en lugar de ejecutarse, por ejemplo, directamente desde el escritorio. AWB no se instala en el PC y se ejecuta sólo como un archivo: AutoWikiBrowser.exe (también se requiere el archivo WikiFunctions.dll proporcionado). AWB se puede descomprimir en cualquier directorio; Sin embargo, en algunas máquinas puede haber problemas de permisos que impidan el correcto funcionamiento de AWB si el directorio utilizado se encuentra en una unidad de red. Si no está seguro, descomprima AWB en algún lugar de la unidad C:\ de la máquina, por ejemplo, dentro de 'Descargas'.

AutoWikiBrowser requiere Windows XP o más reciente. También requiere la versión 3.5 o posterior de Microsoft .NET.

Todavía se ejecuta en Windows 2000/XP aunque ya no son compatibles con Microsoft, pero los usuarios de Windows 2000 y Windows XP deben descargar e instalar .NET Framework 3.5 (está incluido en Windows Vista).

Corriendo bajo Linux / Mac[editar]

En Linux, AWB trabaja principalmente con Wine con .NET 3.5 instalado y es adecuado para su uso en edición regular.

AWB también se puede iniciar en Mono, aunque con algunos errores extraños, y el componente del navegador web no funciona aún bajo Mono. AWB bajo Mono todavía no es adecuado para su uso en la edición regular.

En Mac, AWB no está disponible de forma nativa, pero una opción es utilizar la virtualización con Parallels Desktop para Mac sujeto a cumplir con los requisitos de los sistemas operativos compatibles y ejecutar Microsoft Windows virtualmente AWB con las instrucciones de Windows anteriores. Tenga en cuenta que esta opción no es gratuita, ya que se requiere una licencia para ambos Parallels Desktop para Mac y Microsoft Windows. Una alternativa es usar el VirtualBox libre. AWB también puede utilizarse bajo Wine en una Mac. Un administrador de paquetes como Homebrew se puede utilizar para instalar Wine.

Comenzar[editar]

  1. Seleccione «Crear desde categoría» y luego ingrese un nombre de categoría.
  2. Haga clic en «Hacer lista», deje que la lista se cargue.
  3. Establezca las opciones, como buscar y reemplazar, editar resumen, etc.
  4. Haga clic en «Iniciar», se cargará la página, automáticamente hacer los cambios y luego ir a la diff.
  5. Cambie cualquier cosa en la página que desee en el cuadro de edición en la parte inferior derecha, no en el cuadro de texto normal del sitio web en el navegador, haga clic en «Guardar» u «Omitir / Ignorar», la siguiente página se cargará automáticamente.

Consulte las preguntas frecuentes (en inglés) para obtener más información, incluyendo problemas con otros software y skins de Wikipedia.

Escáner de base de datos[editar]

AWB incluye un escáner de base de datos que se puede utilizar para crear listas de páginas a comprobar, sin causar carga innecesaria adicional en los servidores de Wikimedia.

Los volcados de base de datos se crean de vez en cuando y están disponibles para su descarga gratuita. Como dice la página, el mejor / más útil volcado es el eswiki-latest-pages-articles.xml.bz2. La visita al sitio de progreso de volcado de la base de datos le permite ver el estado del volcado actual y buscar fácilmente las descargas en él.

Después de descargar, el archivo debe estar descomprimido; Esto lo convertirá de un archivo bz2 de ~ 12 GB en un volcado de base de datos XML de alrededor de 54 GB.

También se puede generar un archivo .xml escaneable de archivos seleccionados visitando Especial:Exportar.

Módulos[editar]

AWB puede cargar y utilizar complementos completamente personalizados. Estos complementos pueden procesar el texto de la página y ampliar la interfaz de usuario, y están en forma de bibliotecas (archivos .dll) que se pueden hacer en cualquier lenguaje .NET como C # o Visual Basic .NET. Cuando AWB se carga, comprueba automáticamente si hay algún complemento en la carpeta desde la que se ejecutó. Todos los complementos encontrados se cargan e inicializan sin intervención del usuario.

AWB se envía con WikiFunctions.dll, que puede ser referenciado por otros proyectos independientes. La DLL incluye un control de navegador web preparado para wiki, un editor de páginas simple, un ListMaker y otras herramientas y componentes.

Véase también[editar]

  • Ver el portal sobre Software libre Portal:Software libre. Contenido relacionado con Software libre.
  • Javascript Wiki Browser (en inglés) - Un script de usuario con funcionalidad similar al AutoWikiBrowser descargable, pero cargado en el navegador web.
  • AutoEd (en inglés) - Un script de usuario que ayuda a realizar automáticamente ciertos cambios en los artículos.
  • AutoFormatter (en inglés) - Una secuencia de comandos de usuario que corrige semiautomáticamente más de 200 errores comunes en el formato wiki.
  • WPCleaner - Una herramienta diseñada para ayudar con varias tareas de mantenimiento, especialmente la reparación de enlaces a páginas de desambiguación, el control de Wikipedia, la corrección ortográfica y la tipografía.
  • Wikiget - Una herramienta de línea de comandos unix para generar una lista de artículos de categorías, plantillas, backlinks, etc.
  • en:WP:HIDEAWB (en inglés) - Instrucciones sobre cómo ocultar ediciones AWB de su lista de seguimiento.

Enlaces externos[editar]