Wenger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wenger logo.svg
Navajas fabricadas por Wenger.
Wenger EvoGrip S17.JPG

Wenger es uno de los dos fabricantes de navajas del Ejército Suizo. Tienen su fábrica en Delémont, Suiza, y fue adquirido en abril de 2005, por Victorinox, su rival. A pesar de ésta adquisición, Wenger y Victorinox mantuvieron inicialmente sus fábricas independientes, aprovechando sin embargo ciertas sinergias como la compra de acero o decisiones globales del grupo.

En 1893 en el cantón franciscano de Jura, en Suiza, la fábrica de cuchillería de Jupiter Paul Boechat y Cía. Recibió un contrato para producir navajas para el Ejército Suizo. En 1898 Theodoro Wenger fue contratado como Gerente y después renombraron la empresa como Compañía Wenger y David.

Actualmente la empresa produce navajas, relojes y equipaje. Según anuncio del Sr. Elsener, CEO de Victorinox, a partir de 2013 Wenger solo producirá bajo esta marca valijas y enseres para viaje además de relojes tipo sport-casual, desapareciendo la producción de navajas bajo esta marca, que sólo continuarán con la marca Victorinox. En enero de 2014, según anuncio de la marca algunos modelos de navajas Wenger se integran al catálogo de cuchillería de Victorinox, y aparecen ahora con el logo de esta última.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]